avia


colabora

www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

.

Larraga

Un inmputado en Larraga durante las fiestas

La Policía Foral  imputó el pasado 6 de agosto en Larraga a un vecino de esa localidad como presunto autor de un delito de atentado contra agente de autoridad y de una falta de respeto. Se trata de I.G.F., de 24 años. Un grupo de personas impidió el paso a un vehículo patrulla de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral en las inmediaciones de un bar. Cuando los agentes se bajaron del vehículo les increparon y les llegaron a empujar. En ese momento salieron del bar unas treinta personas que rodearon a los agentes. Entre ellos estaba el posteriormente imputado, que amenazó a los agentes con una botella. Los agentes se la arrebataron, normalizaron la situación y detuvieron a esta persona.
Leer el resto de esta entrada »

Larraga en fiestas

Programa 

Domingo, 5 de Agosto

12 h: Entrega de subvenciones a las asociaciones
12 h: Imposición de pañuelicos a los nacidos en el último año
13 h: Lanzamiento del chupinazo. Gigantes y cabezudos con la txaranga Burrunba
13’30: Torico de agua
18’30: Encierro de subida
18’35: Festejo taurino con la txaranga Burrunba
19’15: Encierro de bajada y subida de las reses bravas
19’20: Festejo taurino en la Plaza con la txaranga Burrunba
20’10: Encierro de bajada
20’15: Baile de la Era y Zortziko en la Plaza de los Fueros
20’30: Vísperas en honor a San Miguel, amenizadas por la Coral San Miguel
20’50: Concierto de Los Pamplonicas
22 h: Torico de fuego en la carretera de Berbinzana
00’30: Festejo taurino con la txaranga Burrunba Leer el resto de esta entrada »

XII Fiesta Larraga, Tierra de la Vaca Brava

 A casi nadie se le escapa que en Navarra decir Larraga es casi sinónimo de hablar de vacas bravas. Por eso, la localidad en colaboración con el consorcio de desarrollo de la zona media  organizan  la XII Fiesta “Larraga, Tierra de la Vaca Brava”, celebración que gira en torno a estas reses, protagonistas principales de gran parte de las fiestas patronales navarras.  Leer el resto de esta entrada »

Un niño de 9 años atropellado en Larraga

La Agencia Navarra de Emergencias ayer sábado, a las 12.50 horas, una llamada en la que se daba  aviso de que un niño de 9 años habia  sufrido un atropello con un coche, en una calle de Larraga. Tras ser trasladado al Centro de Salud de Larraga, el niño fue  llevado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra para ser sometido a pruebas médicas, aunque en principio no parecía sufrir heridas de gravedad.

El Gobierno de Navarra subvenciona con 300.000 euros las obras de la segunda fase de construcción del centro de día de Larraga

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Larraga para financiar las obras de construcción de la segunda fase del Centro Rural de Atención Diurna de la localidad. Un centro dirigido a personas mayores o en situación de dependencia, orientado a prevenir y atender estas situaciones, y a promover la autonomía y la participación de las personas mayores de la zona. Leer el resto de esta entrada »

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Larraga acuerdan los principales puntos del futuro Plan Urbanístico Municipal

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Larraga han acordado los principales puntos que se incluirán en la redacción del futuro Plan Urbanístico Municipal de la localidad (PUM).

Por este motivo el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz Medrano, y el alcalde de Larraga, Antonio Lamberto Urquijo, han firmado hoy en esta localidad un documento, denominado concierto previo, que deberá ser ahora aprobado por la Comisión de Ordenación del Territorio antes de proceder a la redacción del PUM.

La elaboración del Plan Urbanístico Municipal de Larraga, paso previo a la aprobación del Plan General Municipal, se está realizando según las estrategias determinadas en el Plan de Ordenación Territorial (POT) de las Zonas Medias de Navarra. Leer el resto de esta entrada »

La Coral San Miguel de Larraga lanzará el cohete de las fiesta pequeñas

Del 2 al 6 de mayo, Larraga celebrará sus fiestas pequeñas organizadas en torno a la figura del Santo Cristo. Este año, los encargados de lanzar el chupinazo serán los miembros de la Coral San Miguel, que este año cumple el vigésimo aniversario de su fundación.

En el programa de actos destaca, además, la misa y posterior procesión que tendrá lugar el día 3 o la cena popular del 4 de mayo, con la que se pretende recaudar fondos para la próxima celebración del vigésimo aniversario del Hermanamiento con Perylac. Para finalizar, el domingo por la mañana se realizarán varios talleres infantiles y a partir de las 18.00 horas los chavales protagonizarán un desfile de disfraces . El Pobre de mí, a las 21.00 horas, pondrá punto y final a estos cinco días de celebraciones.

Detenido por amenazar con un cuchillo y agredir con un tablero de parchís a su casero

Un vecino de Larraga fue detenido el pasado 14 de abril en esa localidad por un delito de amenazas y un delito de lesiones. Se trata de E.M., de 33 años.
Los hechos ocurrieron en Larraga cuando la Policía Foral recibió el aviso de una agresión en un domicilio. Una vez en el lugar el agredido narró a los agentes que tenía alquilada una habitación al presunto agresor desde hace unas semanas pero que este no pagaba el importe convenido. Leer el resto de esta entrada »

Techno Festival en Larraga

La Sociedad La Laguna de Larraga acoge hoy  día 27 de abril  a partir delas 00:00h  un Techno Festival Los organizadores de esta fiesta anuncian grandes sorpresas el precio de esta fiesta es de 12€ para esta jornada se ha contado con DJ’S como David Liroz (Sutilltech Sensatiionss);Senen Sanchez y Gavri (presentacion como residentes Tencho Festival);Alain Fanegas (Ibiza Sensations);Carlos Perez (Zul);Javico (Movie – New Guass);Diego González (New Guass)

Retenido por los propietarios cuando robaba

Un vecino de Larraga de 29 años, A.L.R., fue detenido en este municipio por un delito de robo con fuerza. El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral movilizó a una patrulla a un domicilio de la localidad, donde los propietarios habían sorprendido y retenido a un varón en su interior.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca