El tiempo en Tafalla
06:35:46    Martes 29 de Julio de 2014 Buscar



colabora

www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION







.

Garínoain

Fiesta de la caza en el coto de la Valdorba

El coto Valdorba ha organizado para este poroximo donmigo dia 30 la Fiesta de la Caza . Además de una cacería, el programa incluye una exhibición de adiestramiento canino, tiro con arco y una comida solidaria.

Por primera vez en sus 26 años de historia, Coto Valdorba ha organizado una fiesta de inicio de temporada destinada a todos los cazadores. Con el objetivo de inaugurar la temporada y de crear un espacio de encuentro entre los cazadores, el Coto ha configurado un completo programa que incluye una comida solidaria con el comedor Paris 365. Cuenta también con el apoyo de las principales armerías.  Leer el resto de esta entrada »

Amunarrizqueta, de despoblado a poblado

A lo largo de la historia podemos encontrar en Navarra numerosos casos de núcleos de población que, tras haber quedado despoblados, han vuelto a recuperar su pulso vital, han vuelto a humear sus chimeneas, y por los umbrales de sus puertas han vuelto a transitar personas y animales que les dan vida y calor los 365 días del año.

Hace no mucho un servidor, en su afición por recoger con su cámara los últimos vestigios de aquellas localidades que un día quedaron vacías y en silencio, se acercó, en pleno corazón de la Valdorba, a la localidad de Amunarrizqueta. Había leído en más de un sitio que este concejo se había quedado deshabitado, igual que había sucedido con otros pueblos de ese mismo valle, o, sobre todo, del valle colindante, La Vizcaya (Aibar) en el que la totalidad de los pueblos quedaron deshabitados, incluso ya inaccesibles algunos de ellos. Leer el resto de esta entrada »

Tres jóvenes detenidos por cultivo de marihuana en la Valdorba

Agentes de la Policía Foral han detenido en una localidad de  de la Valdorba por un delito contra la salud pública a tres jóvenes, que acudían regularmente a un paraje de esa localidad para cultivar marihuana.

Los detenidos son R.G.P., de 25 años, y S.R.V, de 22, ambos de Burlada, y J.T.C.M., de 24, vecino de Villava, según ha informado este martes el Gobierno navarro que ha precisado a finales de agosto una patrulla de la Policía Foral localizó en un paraje de dicha localidad una plantación de marihuana.

El dispositivo de vigilancia puesto en marcha detectó que los tres detenidos acudían regularmente al lugar para cultivar 22 plantas de marihuana de gran tamaño, según la citada fuente que ha precisado que fueron interceptados y detenidos cuando iban a regar las plantas.

DNE suspende las fiestas oficiales en Garínoain y la partida la destinará a mejorar infraestructuras del pueblo.

En una nota de prensa Derecha Navarra y Española ha explicado su decisión. Así la Corporación ha decidido no gastar el dinero presupuestado para las fiestas y utilizarlo en mejoras del pueblo. Es por ello por lo que la partida presupuestada para las fiestas se destinará a mejoras en el parque infantil. De esta forma se evita que la falta de colaboración en momentos de crisis no repercuta en los vecinos del pueblo Leer el resto de esta entrada »

El ayuntamiento de Leoz se hace con la titularidad de las iglesias de Bezquiz, Amunarrizketa y Uzkita

La Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro  ha  remitido una nota de prensa en la que hacen referencia  a dos ayuntamientos adheridos a su organización. La primera información hace referencia al ayuntamiento de Lerga. Según el alcalde Iñaki Iriarte, el Arzobispado ha aceptado la demanda de su Ayuntamiento sobre la iglesia y despoblado de Abaiz y ha aceptado devolverla al pueblo.  El Ayuntamiento había recurrido a la vía judicial. Leer el resto de esta entrada »

Doble concierto fin de curso en Garinoain

La Escuela de Música Valdorba de Garinoain va celebrar mañana domingo un concierto de fin de curso. Por un lado el concierto de Alumnos a las 12,30 del mediodía y por otro lado la Agrupación de Guitarras a las 5,30 de la tarde. Desde el centro educativo se anima a todos los vecinos a acudir a este evento

La Plataforma Alaitz Bizirik se opone al proyecto de parque eólico en la Sierra de Alaitz

En un comunicado de prensa, la Plataforma Alaitz Bizirik subrayan  que no estan en contra de las llamadas energías verdes ya que protegen el medioambiente y la naturaleza. No obstante, dejan claro que no se puede tomar por bueno cualquier proyecto de parque eólico y, en el caso que nos concierne, el “Parque Eólico Las Canteras” provocaría destrozos irreversibles en la Sierra Alaiz. Leer el resto de esta entrada »

Derecha Navarra y Española será finalmente la única opción de voto en Garinoain

La coalición Derecha Navarra y Española  encabezada por el tafallés Gonzalo Vicuña, finalmente estará presente en las elecciones municipales del día 20 de noviembre en Garínoain.

Esta decisión del juzgado contencioso administrativo de pamplona, se produce   después de no admitir  a trámite  los  recursos presentados, entre ellos el del alcalde en funciones de Garínoain Xabier Barrera. Leer el resto de esta entrada »

Las criptas de Orisoain y San Martin de Unx incluidas en la ¨Ruta de criptas románicas de Navarra¨

La  asociación Baja Montaña de la comarca de Sangüesa ha incluido dentro de la denominada “Ruta de las criptas románicas de Navarra”, las criptas de San Martín de Unx, y Orísoain. Además de las anteriormente citadas, están incluidas en este proyecto las criptas del monasterio de San Salvador de Leyre (Yesa) y  la cripta de la iglesia de San Salvador de Gallipienzo Leer el resto de esta entrada »

Lista unica para Garínoain

La coalición Derecha Navarra y Española  encabezada por el tafallés Gonzalo Vicuña,  es la única candidatura presentada para   regir el ayuntamiento de  Garínoain.

El  plazo de admisión de listas  concluyo el lunes, las candidaturas se proclamarán el próximo día 25, una vez resueltas las irregularidades que pudieran detectarse. Leer el resto de esta entrada »

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca