avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

La Ikastola de Tafalla Garcés de los Fayos comienza hoy el curso preocupados por la situación y la merma de calidad en la enseñanza

La IKASTOLA DE TAFALLA GARCÉS DE LOS FAYOS, ha hecho público un comunicado   en el que quiere manifestar  su posición  ante el problema existente en su  centro en la etapa de ESO y dada la proximidad del comienzo de curso.

Es por ello que hoy martes a las 11:00h, los alumnos, padres y profesores de los grupos afectados se trasladarán hasta la plaza de Tafalla y allí harán un acto simbólico del comienzo de las clases como protesta por la situación creada.

Además  han hecho público un comunicado en el que explican la situación  por la que atraviesa el centro al no concederse los desdobles. En un primer punto hace público el número de alumnos de los cuatro cursos de ESO:

  • 1º de ESO: 38 alumnos
  • 2º de ESO: 21 alumnos
  • 3º de ESO: 33 alumnos
  • 4º de ESO: 20 alumnos

Continua el comunicado recordando que a finales  del curso pasado  se solicitó  el desdoble para los  cursos de 1º  y 3º de ESO, debido a  que pasaban de 30 alumnos y también de 32, última cifra que dio a conocer el Departamento de Educación como necesaria para poder optar a posibles desdobles.La semana pasada se  puso  en conocimiento  del Departamento de Educación el  número de alumnos definitivo solicitando los dos desdobles, por la evidencia de las cifras. Es su nota resalta  que dentro de este alumnado  hay siete  alumnos  censados en EDUCA con necesidades educativa especiales.

Prosigue el comunicándose lamentándose  ante la negativa del departamento a pesar de diferentes contactos entre representantes dela Federaciónde Ikastolas y del  centro

Explica como los dos cursos anteriores, el grupo que ahora pasará a 3º  tuvo 35 alumnos en 1º y 36 en 2º, pesar de solicitar los desdobles. Desdobles que  fueron  denegaron,  con el argumento de ser un grupo muy pequeño enla ESOde 12 alumnos.

Sin embargo, matizan desde el centro, que  la situación actual es muy diferente puesto que este grupo ya ha acabado los estudios enla Ikastola, subiendo en la actualidad la ratio de la etapa  considerablemente.

El modelo que oferta la Ikastola de Tafalla, actualmente con 412 alumnos, es el D, un modelo de inmersión en euskara en un entorno mayoritariamente castellano parlante. Además, como es conocido, es el único centro que oferta este modelo enla Merindadde Olite, por lo que se acoge a todos los alumnos que lo solicitan.

Es por ello  que tanto los padres de los alumnos implicados en el problema como los profesores están realmente preocupados por la situación y por la merma de calidad en la enseñanza que se puede derivar en caso de que no se concedan los desdobles solicitados.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca