avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Una flor en el suelo por cada una de las mujeres víctima de la violencia de género. En el día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

A lo largo de esta semana se han celebrado varias actividades desde la Concejalía de Igualdad en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El ayuntamiento de Tafalla junto a otras localidades se ha sumado así a la Campaña promovida por la FNMC (Federación Navarra de Municipios y Concejos).

Este pasado viernes en Tafalla tuvo  lugar el acto central del programa. A las 12 del mediodía en la plaza de Navarra varios colectivos, asociaciones y vecinos de Tafalla se concentraron  en apoyo a esta iniciativa. Como novedad este año se ha formado una gran flor en el suelo con 43 flores (una por cada mujer víctima de la violencia de género en este 2012). La flor se  coloco  frente al consistorio, en torno a la que se  reunieron  los presentes. Esta idea surge en relación a la iniciativa “Jardines por los buenos tratos”, que desde la Concejalía de Igualdad tienen previsto poner en marcha el próximo mes de marzo.

Posteriormente se procediio a la lectura de manifiestos por parte de los representantes de los distintos grupos y coletivos: Ana Ozcáriz Concejala de Igualdad, Mª Asun Esparza de UPN, Pedro Leralta de BILDU, Esther Iso de UGT, Oihana Fernández de LAB, Sonia Cabrero de Lamias (Mujeres Jóvenes de Navarra. Nafarroako Emakume Gazteak) y Txus Alfaro de la Asociación Mujeres Gure Indarra. Al finalizar las intervenciones y como en años anteriores se guardo  un minuto de silencio mientras sonaba una campanada por cada mujer víctima de la violencia de género en lo que va de año (43 mujeres).

Tafalla.es

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca