avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

566 escolares han participado en los talleres de sensibilización sobre residuos ofrecidos por la Mancomunidad de Residuos Solidos Urbanos de la Ribera Alta de Navarra.

Quinientos sesenta y seis escolares, distribuidos en un total de 24 grupos, de las localidades de Marcilla, Peralta, Azagra y San Adrian pertenecientes ala Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos dela Ribera Alta de Navarra han participado en los talleres de sensibilización de residuos impulsados por el Gobierno de Navarra a través del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y con la organización y apoyo dela Mancomunidad. Tienen por objetivo el fomentar la prevención y la recogida selectiva de residuos urbanos entre los escolares.

 

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de los convenios suscritos por el Gobierno de Navarra con las entidades gestoras de los SIG de residuos de envases ligeros y papel – cartón (Ecoembes), residuos de vidrio (Ecovidrio) y de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y del impulso a la prevención de residuos que está desarrollando el Gobierno de Navarra. Está de acuerdo con los objetivos del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra 2010 – 2020 de reducción de un 10% de los residuos y alcanzar niveles de reciclado del 52% de recuperación de residuos domésticos para el año 2020. El Plan contempla diferentes medidas de formación, información y educación ambiental para la sensibilización ciudadana y escolar en el ámbito de los residuos.

 

Estos talleres son gratuitos para los centros escolares y están coordinados por personal especializado. Se dirigen a alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria y pretenden informar y sensibilizar de modo lúdico al público escolar sobre la importancia de una correcta gestión de los residuos, basada en la prevención y el reciclaje, para contribuir a la mejora de la protección ambiental.

 

Estas campañas tendrán su continuidad en el siguiente curso escolar, mediante la realización de talleres y actividades relacionadas con el reciclaje de residuos, como reflejo del compromiso dela Mancomunidadde Ribera Alta con la mejora en la gestión de los residuos.

 

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca