avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

880 trajes para la inauguración del castillo-

Dieciocho voluntarias y socias de la Asociación Marecilla confeccionan desde hace varios meses trajes para “vestir al municipio entero” el día de la inauguración del castillo de Marcilla, previsto para el mes de mayo. Esta es la contribución que la entidad quiere hacer al reformado palacio-fortaleza marcillés.

“Fuimos un día a Olite y vimos la cantidad de trajes que tenían allá y yo dije que quería uno para mí. Mi amiga Merche Esparza dijo lo mismo, y poco a poco vimos que eran muchas las personas interesadas, y decidimos lanzarnos a esta aventura”, aseguraba la presidenta de la asociación, María Jesús Catalán.

Se trata de un proyecto que surgió en verano y hasta la fecha ya han cosido 400 trajes. “Al principio cosíamos en casa, pero como al Ayuntamiento le encantó la idea nos dejaron el local en el que estamos ahora, así como dos máquinas de coser”, añadía Catalán, que reiteraba la “importancia de contar con personas voluntarias porque sin ellas sería imposible. Todo esto es gracias a ellas”. Pese a que llevan confeccionados muchos trajes, la lista de espera sigue siendo todavía de más de 10 personas. De hecho, han colocado avisos por el pueblo para informar de que irán llamando poco a poco por orden a los vecinos. “Al principio todo el mundo nos decía que estábamos locas y que no sabíamos dónde nos estábamos metiendo, y la verdad es que estamos contentísimas con el proyecto”.

El precio de los trajes para los socios es simbólico, 15 euros, y para los no socios es de 30. Las 18 costureras se reúnen todas las tardes de 16 a 20 horas en su taller porque “no hay tiempo que perder”. “Todos los trajes son distintos, no hay uno solo que se repita. A veces venían cuadrillas de amigas para vestirse todas igual y les decíamos que esto no son disfraces, y que cada una tendría un traje diferentes. Hay muchos que se parecen pero la tela y los detalles son distintos. Como curiosidad, hemos vestido a una señora de 81 años”, comenta la presidenta de la Asociación Marecilla.

marcilla.es

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca