avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Altaffaylla coloca en Tafalla una placa en recuerdo de Ángel Morrás

El grupo cultural Altaffaylla colocó el pasado sábado tres nuevas placas de homenaje a antiguos vecinos o a hechos históricos y culturales de la localidad. Una de estas fue instalada en la fachada de la casa nº 13 de la calle Mayor donde vivió Ángel Morrás Navascués, agricultor y activista tafallés (1846-1934), que fue concejal en varias ocasiones y alcalde de Tafalla en el año 1903. A este homenaje acudieron algunos familiares y descendientes, entre ellos Tita Zudaire Morrás que fue quien descubrió la placa. Por parte de la corporación municipal tafallesa estuvieron presentes tres concejales de Bildu, Arturo Goldaracena, Cristina Arconada y Pedro Leralta.
Fue presidente de la Junta de Abastos, de la Conferencia de San Vicente de Paul, de la Asociación Católica de Padres de Familia, de la Junta del Regadío, del Consejo de la Sociedad de Aguas, de la Bodega Coopertaviva y hasta de la Liga contra la Blasfemia. A instancias de José María Azcona escribió el libro Memorias o escenas de la vida tafallesa del siglo XIX que en el año 1974 fue reeditado por la revista La Voz de la Merindad.
Con las tres nuevas placas colocadas el sábado ya suman el número de 13 y la próxima está previsto que se descubra el próximo 11 de agosto, en el barrio de la Peña, fecha en la que se conmemorará el 76º aniversario del fusilamiento de Emilio Arregui Irisarri, fundador de las Juventudes Socialistas y de la Agrupación Socialista en Tafalla, que falleció cuando apenas contaba con 27 años.

merindad.com

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca