avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Aprobado el Plan de Mejora de la Gestión Energética del Alumbrado Público.

El plan, aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del martes 31 de enero, supondrá un ahorro anual de 32.552 euros. Con su aprobación se pretende garantizar la eficiencia de las nuevas instalaciones y proyectos de alumbrado público; reducir la contaminación lumínica, el gasto en alumbrado público y el consumo energético; así como garantizar la seguridad en las instalaciones. Al pleno asistió toda la corporación.

ÉSTE FUE EL ORDEN DE LOS ASUNTOS A RESOLVER
1º.- Aprobación, si procede, de las siguientes Actas:
– Sesión ordinaria de fecha 20 de diciembre de 2011.
– Sesión extraordinaria de fecha 10 de enero de 2012.
Aprobadas por unanimidad.

ξ ASUNTOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO

2º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta sobre Convenio de Colaboración entre la Mancomunidad de Sakana y Ayuntamiento de Tafalla, para Catálogo de Productos en Euskera 2012.

Se aprobó por unanimidad, el Convenio de Colaboración entre la Mancomunidad de Euskera de Sakana y el Ayuntamiento para gestionar el Catálogo de Productos en Euskera- Euskarazko Produktuen Katalogoa. El catálogo, según explicó Pablo Larrasoaña (UPN), forma parte de una campaña a la que se han adherido todos los Servicios de Euskera de Navarra, con la intención de facilitar a los padres y madres la búsqueda de materiales adecuados como juegos, libros o música para sus hijos e hijas. Según establece dicho Convenio, el Consistorio solicitará para ello 400 catálogos, 400 sobres y 20 carteles.

3º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta sobre Convenio de Colaboración entre MASQUATRO, S.L. y el Patronato M. de Deportes para la utilización de las piscinas municipales durante el verano de 2012.

Se aprobó con los votos favorables de UPN, Bildu e IT, y la abstención de PSN, el Convenio de Colaboración entre Masquatro S.L y el Patronato Municipal de Deportes para la utilización de las piscinas municipales durante el verano de 2012. A este respecto, el concejal de UPN José Javier Calvo, quien preside a su vez dicho patronato expresó que “es un buen convenio para que los socios puedan acceder a las piscinas del Ereta sin necesidad de sacarse otro abono”. El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Ángel Solchaga señaló que “este convenio se podía y debía haber trabajado más”.

4º.- Propuesta de entendimiento amistoso presentada por IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELECTRICA, S.A.U. con destino a Línea Aérea 13,2 Kv Tafalla-Artajona.

Se votó a favor por unanimidad.

5º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta sobre Recurso contra la Ordenanza Fiscal nº 21, interpuesto por REDTEL, ASOCIACIÓN DE OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES.

Aprobada por unanimidad.

6º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta sobre Plan de Mejora de la Gestión Energética del Alumbrado Público.

Se aprobó por unanimidad el Plan de Mejora de la Gestión Energética del Alumbrado Público que se aplicará en los ejercicios 2012, 2013 y siguientes. Este Plan, según indicó durante su intervención la alcaldesa, Cristina Sota (UPN), persigue principalmente cinco objetivos entre los que se encuentran garantizar la eficiencia de nuevas instalaciones y proyectos de alumbrado público, reducir la contaminación lumínica, reducir el consumo energético, reducir el gasto en alumbrado público y garantizar la seguridad de las instalaciones.

Para lograr estos objetivos, el Plan plantea cuatro tipos de medidas encaminadas hacia el ahorro y la eficiencia energética, la adaptación a la normativa vigente en criterios de seguridad, limitar el resplandor luminoso y, por último, llevar a cabo unas medidas administrativas y de conservación del alumbrado. Si se cuantifican, estas medidas supondrán una inversión de 18.780 euros que se traducirá en “un ahorro anual de 32.552 euros y un ahorro de 43.507 kilogramos al año en evitar las emisiones de CO2” explicó la primera edil. Este Plan contará con una subvención del 50% por parte del Gobierno de Navarra.
Tanto la alcaldesa como el resto de portavoces, felicitaron el trabajo de Carlos Ros Ingenieros S. L., así como el de los técnicos del CRANA, encargados de desarrollar y explicar el plan.
7º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta sobre Resolución del T.A.N. del recurso de alzada nº 11-2285 interpuesto por la Comunidad de Propietarios de la C/Abaco, 25-27.

A favor por unanimidad.

8º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta sobre Anexo a la Ordenanza para el aprovechamiento de los terrenos comunales de cultivo transformados en regadío por el Canal de Navarra (Sectores IV-1, IV-2 y V).

Aprobada por unanimidad.

Pablo Larrasoaña (UPN) agradeció la participación de las y los agricultores en la comisión, que a través de cuatro reuniones, dio forma al Anexo, tomando en consideración un apartado que atiende a la agricultura ecológica y la recomendación de la ITG sobre cultivos transgénicos. También Pedro Leralta (Bildu) incidió en el trabajo de las personas que trabajan el sector agrícola y su aportación en la redacción de la ordenanza. Ángel Solchaga (GMS) lo calificó como “una buena manera de trabajar. Con esta ordenanza nueva hemos querido acertar. El tiempo nos lo dirá”. Ana Ozcáriz (IT) expresó su agradecimiento a la comisión porque “se ha trabajado muy bien. Gracias a los demás miembros del grupo, voy a votar con conocimiento de causa”.

9º.- MOCIONES
ξ CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO.

10º.- Ruegos y Preguntas.

11º.- Dación de cuenta del Crédito de Tesorería concertado para el ejercicio 2012.

12º.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía sobre Delegación de las funciones de Alcaldía por ausencia de ésta en la localidad.

13º.- Dación de cuenta de las Resoluciones adoptadas por Alcaldía.

14º.- MOCIONES.

Pedro Leralta defendió la Moción presentada por su grupo solicitando el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, con argumentos contundentes, replicados por Pablo Larrasoaña (UPN) quien aportó datos sobre su seguridad y eficacia extraídos de recientes informes. La Moción se votó en dos bloques; los puntos 1º, 2º y 3º recibieron el apoyo de Bildu, PSN e IT y se posicionaron en contra los representantes municipales de UPN, quienes si apoyaron el 4º punto, junto al resto de grupos.

El Pleno se comprometió a pedir al Gobierno de Navarra que no aplique la moratoria establecida por el Gobierno de España para la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, apoyando una Moción presentada por el grupo municipal socialista, que defendió David Cabrero.

tafalla.es

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca