avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Aumenta la superficie de vegetación quemada este verano en Navarra

La campaña forestal de este pasado verano se ha dado por finalizada con más superficie quemada que la suma de las hectáreas afectadas en los dos últimos estíos. Según el balance del Gobierno de Navarra, entre los meses de junio y septiembre han ardido 1.639,20 hectáreas de vegetación, frente a las 738,84 de 2011 y las 329,44 de 2010.

Cabe destacar que el 78% de las hectáreas calcinadas este verano corresponden a la superficie quemada en los incendios que tuvieron lugar en Aras(966 hectáreas), Ujué (237 hectáreas), Zúñiga (50,77 hectáreas) y Sorauren -Ezcabarte- (24 hectáreas).

Los los efectivos de los parques comarcales de Peralta y Tafalla , han intervenido en 42  y 41 incendios respectivamente

Por su parte, el número de incendios de vegetación declarados también ha aumentado en comparación con la campaña desarrollada en el verano de 2011. Así, se ha pasado de 408 incendios en 2011 a 536 este pasado verano, un 31% más.

Por otra parte, se dan por  finalizadas  las restricciones sobre el uso del fuego, así como de los vehículos a motor y de maquinaria agrícola- El fin de las restricciones viene indicado por el cambio de las condiciones meteorológicas, principalmente el descenso de las temperaturas y el aumento de la humedad relativa, por lo que se considera que el riesgo de incendios ha disminuido.

 

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca