avia


colabora

www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

.

Balance de Fiestas 2018 del Ayuntamiento de Tafalla

Arturo Goldaracena, Alcalde de Tafalla; Jacinto Goñi, Concejal de Festejos y Pedro Leralta, Responsable del Servicio Municipal de Limpieza Ciudadana han protagonizado la rueda de prensa que se ha celebrado hoy a la mañana en el Ayuntamiento.

Arturo Goldaracena ha querido agradecer a la ciudadanía el altísimo nivel de participación y el buen ambiente que se ha respirado durante toda la semana. Asegura que han sido “unas fiestas muy bonitas, que han salido adelante gracias al trabajo de muchas personas, cada una en su ámbito”. Ha agradecido especialmente la labor de los trabajadores municipales, Brigada de Servicios, trabajadores de limpieza, Policía Local y resto de cuerpos de policía por su coordinación, pero sobre todo, a todo un elenco de colaboradores que de manera altruista trabajan para que las Fiestas salgan adelante.

Jacinto Goñi ha agradecido a todos los colaboradores anónimos como los encargados de llevar el Torico de Fuego,  que sin destacar, todos los días están ahí.

El programa oficial de Fiestas se ha cumplido en su totalidad sin incidencias, con una afluencia de público, en general, similar a la de otros años. Las verbenas de la Plaza de Navarra han resultado ser un éxito, sobre todo las del fin de semana. La música por la tarde, un éxito rotundo, sobre todo la del día 15 con la Elektrotxaranga. Considera un acierto el cambio de horario del Pobre de mí, ya que hubo más gente y más niños que otros años. En cuanto al Chupinazo ha querido remarcar que hacía tiempo que no se veía la plaza tan llena. En general, Jacinto se ha mostrado muy satisfecho.

Cabe destacar el gran ambiente que se ha vivido durante el día, sobre todo a mediodía y a la tarde.

En los encierros sólo ha habido tres traslados a hospital, dos el día 15, uno de ellos por asta de toro y  otro el 16. De los tres traslados uno de ellos ha sido dado de alta y se espera que mañana o pasado se reciban el alta los demás. Según Policía Municipal y Policía Foral han sido unas fiestas con bajo número de incidentes, normalidad y escasa conflictividad en materia de seguridad ciudadana y tráfico. En las dependencias de P.Foral se han hecho 179 pruebas de alcoholemia voluntarias. Ha habido un total de trece denuncias, la mayoría por hurto y algunas retiradas pocas horas después, al ser encontradas las pertenencias tal y como estaban. La práctica totalidad de incidencias ha ocurrido el fin de semana, habiendo sólo una denuncia por robo entre semana.

208 vehículos han sido identificados, con 156 denuncias, casi todas por consumo de alcohol, estupefacientes o tenencia de sustancias. También ha habido 7 denuncias por infracciones al Reglamento Taurino. Las intoxicaciones etílicas o peleas han disminuido considerablemente.

En cuanto al tema de la limpieza viaria se va mejorando a nivel cívico: la gente en general utiliza las papeleras y recicla. El punto negro serían los vasos que la gente saca de los bares y que acaban en el suelo, pudiendo ser un peligro rompiéndose y causando cortes.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca