avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Carcastillo invertirá 312.000 euros en completar la renovación del alumbrado público

El Ayuntamiento de Carcastillo podrá acometer este año la última fase de renovación del alumbrado público con una inversión aproximada de 312.585 euros, de los que el departamento de Administración Local aportará 240.691.

Así se lo comunicó la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, al alcalde, Julio Eduardo Prieto, y concejales de este ayuntamiento en una reunión celebrada en la localidad este martes. La consejera estuvo acompañada por el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde.

En la reunión se planteó también la posibilidad de avanzar los trámites para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de la calle Cañada, para lo que Ayuntamiento y Mancomunidad de Mairaga han de realizar la propuesta de proyecto.

La consejera destacó en la reunión las mejoras que se han realizado en Carcastillo, no sólo en infraestructuras, sino también en otros servicios como es la difusión y el uso de la tarjeta ciudadana o las mejoras realizadas con las ayudas de la convocatoria para proyectos de eficiencia energética y de las TIC, con la implantación de un sistema de seguridad.

Obras por 2,9 millones

En los últimos cuatro años, Carcastillo ha podido realizar inversiones por 2,9 millones, de los que algo más de 1,5 los ha aportado Administración Local. Esas actuaciones han consistido, principalmente, en la reforma y adaptación de las piscinas municipales, renovación de alumbrado, dotaciones del polígono, mobiliario urbano, colocación de badenes, mejoras en la casa consistorial y renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación.

La obra de mayor envergadura fue la renovación de redes y de pavimentación de las calles Tudela, Sancho el Fuerte, Príncipe de Viana, las Bardenas y siete vías más, con 1,6 millones de euros. Las reformas de la casa consistorial incluyeron la eliminación de barreras arquitectónicas y la redistribución funcional de las plantas

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca