avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Comienzan los cursos de formación dirigidos a regantes que inician en el riego durante esta campaña

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a través de sus sociedades públicas Riegos de Navarra, S.A. e ITG Agrícola, organiza cursos de formación en distintas localidades dirigidos a los regantes de las zonas regables que entran en marcha esta próxima campaña de riego – Sectores IV.5.1, VII, VIII, IX y X.

Está previsto que la red general de riego de los Sectores IV.5.1, VII, VIII, IX y X de la zona regable del Canal de Navarra entre en funcionamiento a lo largo del próximo mes de mayo. Por ello, es preciso que los regantes beneficiados conozcan previamente todas sus características.

El curso denominado “Red general de riego, sistemas de riego en parcela y cultivos” se organiza con el objetivo de formar a los regantes en todo lo relativo al funcionamiento de las instalaciones de riego y a las posibilidades de cultivo que presenta la zona. Para ello, se tratan las siguientes materias:

ü  Instalaciones generales. Red general y Bombeo.

ü  Sistema de riego, recomendación de riego y programación.

ü  Fertirrigación y manejo de inyectores.

ü  Equipamientos de riego en parcela. Características y prevención contra heladas.

ü  Posibilidades de cultivo y manejo de los mismos.

Los técnicos tanto de Riegos de Navarra como del ITG Agrícola atenderán a las diversas cuestiones e inquietudes que puedan surgir entre los asistentes.

Horario: 9.30 – 13.00 h (con descanso)
FECHA LUGAR SECTOR
3 de marzo Casa de Cultura de Peralta Sector IV.5.1
10 de marzo Centro Cívico de Pitillas Sector IX
15 de marzo
22 de marzo Centro Parroquial de Murillo El Fruto Sector X
29 de marzo Casa de Cultura de Olite Sectores VII y VIII

 

Todo aquel que esté interesado en solicitar la parte correspondiente de la subvención de la instalación de riego en parcela que asciende a un 5% en el caso de particulares y a un 10% en el caso de comunales, debe acreditar la asistencia a este curso.

Además de lo anterior, para percibir esta ayuda, es necesario que los beneficiarios justifiquen pautas de consumo de agua acordes a las de referencia establecidas por Riegos de Navarra, S.A. a través del Servicio de Asesoramiento al Regante que publicará, como todos los años, semanalmente y a través de su página web las necesidades de agua para los cultivos habituales de la zona.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca