avia


colabora

www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

.

Controlado el incendio de Ujué

Bomberos de Navarra  controlaron pasadas las 20.00 horas de ayer  el incendio declarado  en el término de Ujué, en la zona de la Cruz. El fuego, cuyo nivel de emergencia bajo del 2 al 1, podría haber llegado a afectar a una superficie de unas 400 hectáreas de pinar, monte bajo y parcelas agrícolas, aunque se trata de un cálculo inicial, a la espera de mediciones definitivas.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) había recibido un aviso del fuego a las 12.24 horas, al que se comenzó enviando por tierra efectivos de tres parques de Bomberos de Navarra y la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF), con el apoyo de los tres helicópteros y la avioneta del Gobierno de Navarra.

Según fue  avanzando  la extensión de las llamas por una zona de pinar exigio  incrementar los efectivos, tanto por tierra como por aire, y elevar la emergencia al Nivel 2, lo que supuso  la colaboración de medios de comunidades limítrofes y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Medios aéreos

En total, han llegado a participar hasta setenta efectivos de bomberos en tierra, apoyados por diecinueve vehículos y dos camiones cisternas de particulares. Mientras, por el aire, hasta diez aeronaves han participado en las labores de extinción. A los medios navarros, los tres helicópteros del Gobierno, se han sumado varios aviones y helicópteros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Gobierno de Aragón.

Por parte del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, se enviarón  a 6 trabajadores para asesorar a los grupos de extinción y manejar dos bulldozers para la apertura de cortafuegos. Además, veinte voluntarios de Cruz Roja han organizado un campamento para dar apoyo logístico y preventivo a los miembros de los equipos de extinción.

La Policía Foral envio también tres patrullas a la zona, con el fin de investigar las causas del incendio y cortar la carretera entre Ujué y Murillo del Fruto (NA-5311), para facilitar las labores de extinción.

 

 

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca