avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Detenidas dos personas por robar gasoil de manera continuada de un camión estacionado en Caparroso

Los  detenidos están acusados de un  delito de hurto continuado. Se trata de E.R.S.V., vecino de Sarriguren (Egüés) y de 41 años, y de F.O.S.C., de 46 años y vecino de Pamplona.

Los hechos ocurrieron en Caparroso cuando la comisaría de la Policía Foral en Tafalla recibió el aviso de un posible robo del gasoil de un camión que estaba estacionado en una gasolinera de esa localidad. De hecho, testigos en el lugar habían observado a una persona que estaba con una pequeña furgoneta junto a un camión y manipulaba el tapón de su depósito de combustible.  Cuando los agentes se personaron en el lugar localizaron a una persona que en las cercanías de su furgoneta tenía tres bidones y una manguera. Una vez detenida esta persona, la Policía Foral se puso en contacto con el conductor y con la empresa transportista a la que pertenecía el camión. Fue en ese momento cuando los agentes advirtieron que tanto el detenido como el conductor eran familiares y que el tapón del depósito no había sido forzado.

Fuentes de la empresa transportista confirmaron posteriormente que ese vehículo registraba últimamente consumos inusuales de gasoil y superiores al resto de la flota. Por este motivo, los agentes también detuvieron al conductor del camión como cooperador necesario en el delito.

 

 

Po otra parte, una patrulla de Brigada de Medio Ambiente de la comisaría de Tafalla localizó de madrugada a un turismo en un camino rural. Comprobados los datos del titular del vehículo, los agentes  descubrieron que el titular del vehículo  tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio. Esto levantó sospechas en los agentes y decidieron esperar a que llegasen los ocupantes del vehículo.

Una vez que los agentes les interceptaron, inspeccionaron el interior del vehículo y comprobaron que portaban en su interior varias herramientas que suelen emplearse en robos.

A continuación, los agentes examinaron las cercanías siguiendo las huellas que los sospechosos habían dejado sobre la nieve. Fue entonces cuando encontraron en unos matorrales unos bidones llenos de gasóleo y unos alicates. El rastro de las huellas continuaba hasta un recinto cercano donde se almacena maquinaria de obra y comprobaron que los sospechosos habían abierto un hueco en la alambrada para acceder al recinto y sustraer el gasóleo de las máquinas.

  • Ocurrió un error, que probablemente implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca