avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

El Ayuntamiento de Beire abre sus puertas después de seis meses de obras

El Ayuntamiento de Beire vuelve a abrir sus puertas tras más de seis meses. Éste ha sido el tiempo que se han prolongado los trabajos de reforma del interior del edificio. Según explicó el alcalde del municipio, Sergio Fresán Oroz, se han reorganizado los espacios con el objetivo de conseguir un consistorio más funcional. “Se puede decir que se ha remodelado al 100%, se ha hecho un lavado total de cara del interior del edificio”, señaló.

En concreto, se han renovado las oficinas de secretaría y de la administrativa; el salón de plenos, se ha colocado calefacción y, aunque no se ha instalado, se ha dejado hecho el hueco para el ascensor por si en un futuro se decide colocarlo. En cuanto a la distribución, en la primera planta va a estar el salón de plenos así como las oficinas de administración y secretaría. En el segundo piso se ubicarán el despacho de alcaldía y los archivos y la tercera planta, una zona abuhardillada, se usará como almacén.

Hasta antes de que comenzasen las obras, la planta baja de la casa consistorial se utilizaba como consultorio médico y la intención era que, acabados los trabajos, dichas dependencias siguiesen teniendo el mismo uso. Pero, finalmente, la localidad contará con un consultorio médico en un edificio aparte. Las obras para esta dotación comenzarán el próximo mes de agosto y, según lo previsto, el consultorio abrirá sus puertas a comienzos de 2012. Así, la planta baja del consistorio, una vez remodelada, se destinará, según apuntó el alcalde, “a otros usos”.

Las obras de remodelación del ayuntamiento han supuesto un coste de 215.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha subvencionado el 80%. Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de diciembre, han sido ejecutados por la empresa Construcciones Díaz Cerdán, de Olite. Durante el medio año que se han prolongado las obras, las oficinas municipales se trasladaron al centro cultural de la localidad y la pasada semana ya se materializó el traslado de mobiliario y material al consistorio.

El alcalde no podía ocultar su satisfacción ante el resultado final de la reforma. “Personalmente, estoy encantado. Ahora sí tenemos un ayuntamiento en condiciones para prestar a todos los vecinos un mejor servicio. La verdad es que da gusto”, destacó Fresán, quien continúa en el cargo de alcalde debido a que ningún candidato se presentó a las pasadas elecciones. Si en octubre no se presenta nadie, será una comisión gestora quien se encargue de la gestión municipal ya que Fresán no tiene intención de continuar. “Mucha gente me dice que por qué no seguimos ahora que tenemos el ayuntamiento nuevo. Pero la decisión está tomada. Nos vamos con el orgullo de dejar a quien venga un magnífico consistorio”, concluyó el todavía alcalde.

diariodenavarra.es

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca