avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

El Ayuntamiento de Peralta ha solicitado al Gobierno de Navarra la cesión del edificio de la residencia de la escuela profesional, la Laboral.

Así lo hizo saber  la Alcaldesa, Mº José Vidorreta, a los vecinos  de Peralta a través de la PTV.Este inmueble lleva casi dos décadas en desuso debido a que ya no existe demanda de alumnos para alojarse en ella. Por este motivo y con el objetivo de darle uso aprovechando sus grandes dimensiones, el consistorio se ha puesto en contacto con Educación y, según señala la alcaldesa, el departamento se “ha mostrado receptivo” y estaría dispuesto a materializar la cesión.

Desde el consistorio se ve en este edificio la solución a la falta de espacios de ocio para jóvenes, sobre todo con edades comprendidas entre 13 y 15 años. Así, lo que se pretende, tal y como dijo la alcaldesa, es ofrecer una alternativa a los piperos. Según explicó, desde el consistorio se han mantenido reuniones con la Apyma para estudiar posibles opciones de uso del nuevo edificio. El objetivo es acercarse lo máximo posible a los jóvenes de esas edades y conocer sus inquietudes. Por eso, se les van a repartir unas encuestas para que indiquen sus gustos y qué actividades les gustaría hacer en sus ratos de ocio. Así, de esta forma, sus respuestas ayudarán a adecuar la nueva función de la laboral a los tiempos que corren.

Sin embargo, una vez que el departamento ceda el edificio, éste deberá ser reformado. Dichos trabajos serían acometidos por la brigada municipal de Peralta lo que permitiría no tener que llevar a cabo una gran inversión. Sin embargo, Mª José Vidorreta se mostró cauta y no quiso dar más detalles del proyecto hasta que la cesión sea un hecho.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca