avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

El Ayuntamiento de Peralta no subirá los impuestos durante el año 2013

Los tres partidos políticos que conforman el Consistorio peraltés (UPN, UPEI y PSN) coincidieron en que el motivo principal para esta nueva congelación, ya que el año pasado tampoco se tocaron, responde, sobre todo, a una cuestión coyuntural. La alcaldesa, María José Vidorreta, aseguró que “desde UPN creemos que, tal y como está la situación económica ahora mismo, no es el mejor momento para subir los impuestos y tocar el bolsillo de los vecinos, aunque el Ayuntamiento deberá apretarse aún más el cinturón. Es lo que toca hacer en estos tiempos”.

El grupo de Unión Peraltesa de Izquierdas (UPEI), que se abstuvo en la votación del pasado año “porque nos faltaba información”, esta vez votó a favor al considerar, en palabras de Juan Carlos Castillo, que “estamos de acuerdo con la congelación de impuestos y creemos que esta es la línea que hay que seguir. Nos parece correcto que no se toquen, y seguiremos esforzándonos para que esto siga así. Sin embargo, tarde o temprano habrá que plantearse las cosas porque, de esta manera, la situación no se sostiene. A lo mejor es oportuno eliminar algún otro gasto en los próximos presupuestos antes de plantearnos una subida de impuestos”.

Por su parte, los dos miembros del grupo socialista también se mostraron partidarios de no subir las tasas, tal y como comentaba su portavoz, Carlos de Miguel: “Nosotros también vamos a votar a favor de que no se suban los impuestos porque es un alivio para muchas familias en la actual situación”.

MODIFICACIÓN DE TASAS En la sesión celebrada el martes también hubo tiempo para modificar y añadir alguna tasa nueva, muy pocas, tan solo aquellas cuya subida responde a una necesidad de ajustar los costes que tiene el Consistorio.

En este caso, a partir del año que viene, por primera vez, los peralteses tendrán que pagar dos euros por el alquiler de una mesa municipal y 50 céntimos por cada silla. Los socialistas se mostraron disconformes y apuntaron que “es mas factible poner una fianza y si devuelven algo en mal estado se les cobra algo y si no, no”. Sin embargo, la alcaldesa Vidorreta respondió que “en la comisión ya desechamos esa idea porque todos los años nos gastamos algo de dinero en la compra de mesas y sillas, así que si podemos recaudar algo en este apartado, mejor”.

Por otro lado, la plataforma elevadora que el Consistorio adquirió para el electricista podrá alquilarse por 34 euros la hora, y la inscripción en el registro como pareja estable tendrá un coste de 16 euros. “La gran mayoría de tasas se mantienen con respecto al año pasado, solo ha habido pequeños cambios en apartados que pueden tener más uso en el futuro “, insistía la alcaldesa del municipio ribero.

www.noticiasdenavarra.com

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca