avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

El Castillo de Marcilla recibirá visitas guiadas antes de su inauguración oficial en mayo

El Castillo de Marcilla empieza a ultimar los preparativos de cara a la inauguración oficial que tendrá lugar a finales de mayo. Por eso, el Ayuntamiento de la localidad y Turismo del Gobierno de Navarra están preparando unas visitas guiadas que tendrán lugar, casi con total seguridad, a finales de marzo y durante varios días de Semana Santa.

La idea que están barajando es que el castillo abra sus puertas a finales de este mes a la hostelería y a otros sectores interesados en este tipo de turismo, y que el resto de días, puedan visitar la fortaleza todos los que deseen. De momento, desde Turismo continúan dialogando con el Consistorio de Marcilla para fijar los días exactos en los que el castillo de la localidad volverá a abrir sus puertas. De todas maneras, lo que parece más o menos seguro es que en Semana Santa se aprovechará que la gente tiene vacaciones para organizar dos visitas diarias.

Además, esta semana está previsto que algún representante foral visite la localidad ribera para cerrar las fechas y las condiciones de estas jornadas, que podrían repetirse algún otro fin de semana del mes de abril.

Inauguración Mientras tanto, el Consistorio de Marcilla continúa con los preparativos para la inauguración oficial del castillo, que quieren que sea el último fin de semana de mayo. Las dependencias de la fortaleza irán amueblándose poco a poco para que el día de su apertura las habitaciones luzcan perfectas. El alcalde del municipio, José María Abárzuza, aseguraba que ese fin de semana quiere que las calles de Marcilla se llenen de música y color. Por eso, hay que recordar que una veintena de mujeres de la asociación Marecilla llevan meses confeccionando trajes de época para que todos los vecinos se metan de lleno en el papel medieval.

noticiasdenavarra.es

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca