avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

El Gobierno constata que el vallado de Santacara cumplía la normativa

Así consta en el expediente de la dirección general de Interior del Gobierno foral que otorgó al ayuntamiento la correspondiente autorización para celebrar encierros, según ha informado hoy el Ejecutivo navarro.

El Ayuntamiento de Santacara instala cada año para los encierros un vallado metálico que se cierra con puertas metálicas aseguradas con cadenas, unas instalaciones que fueron revisadas por agentes de la división de Juegos y Espectáculos de Policía Foral durante los días previos a la celebración de las fiestas.

En este sentido el Ejecutivo ha precisado que, en colaboración con el arquitecto municipal, se determinó la necesidad de practicar ciertas modificaciones en el vallado para reforzar su seguridad.

Después de que la división de Juegos y Espectáculos elaborase un informe específico a cuyos requerimientos se dio satisfacción por parte del Ayuntamiento, la localidad obtuvo la correspondiente autorización de Interior el pasado sábado día 13.

A pesar de todo ello un novillo de la ganadería Arriazu de Ablitas embistió ayer contra una de las puertas metálicas y consiguió escapar del recorrido.

Aunque inicialmente desde el Gobierno navarro se indicó que nadie había resultado herido, posteriormente se ha puntualizado que en su huida el animal, que no embistió a ningún espectador, hizo que ocho personas resultaran heridas y tuvieran que ser atendidas por los servicios sanitarios.

Finalmente la res fue abatida sobre las diez de la noche, después de que el ganadero responsable de su traslado señalase que carecía de medios para sacar al novillo del corral en el que se hallaba reducido.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Brigada Central de Intervención de Policía Foral, agentes de la división de Juego y Espectáculos y patrullas de Tráfico.

El departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior ha comenzado ya el procedimiento administrativo para modificar el reglamento de Espectáculos Taurinos vigente en Navarra, y que no especifica las medidas técnicas de seguridad de los vallados en función del tipo de res que protagonice los festejos.

La reforma de esta normativa se llevará a cabo con la participación de todos los colectivos afectados y la intención del Gobierno es que pueda estar vigente para el próximo verano.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca