avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

El Gobierno de Navarra firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Falces para la redacción de su Plan General Municipal

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Falces han firmado  un convenio de colaboración para la redacción del Plan General Municipal (PGM) de esta localidad.

Tal y como señala el acuerdo rubricado por el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz Medrano, y el alcalde de Falces, Valentín García Olcoz, el presupuesto de los trabajos de redacción del plan asciende a 130.000 euros, de los que el 80% serán subvencionados por el Gobierno de Navarra.

El Plan General Municipal de Falces definirá una estrategia y un modelo de ocupación del territorio para propiciar un desarrollo sostenible del territorio y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Asimismo desarrollará las previsiones establecidas en el correspondiente Plan de Ordenación Territorial

El convenio también recoge el deseo de que la metodología de redacción del PGM proponga un adecuado nivel de participación ciudadana y un seguimiento continuo por parte del ayuntamiento.

Cuestiones que reflejará el PGM

El Plan General Municipal de Falces protegerá y valorizará el patrimonio cultural del casco histórico de la localidad, en especial de las edificaciones y yacimientos arqueológicos del Castillo de los Moros y de la villa romana de San Esteban.

Asimismo analizará los riesgos derivados de posibles deslizamientos de las laderas aledañas al casco urbano (Cortados del Castro, Las Tres Marías…) y resolverá las necesidades tanto de suelo residencial, dotacional y de actividades económicas, como de vivienda protegida.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca