avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

El PSN en Tafalla explica en un comunicado su posición sobre el reparto de comisiones en ayuntamiento de Tafalla

La nota de prensa hace referencia a la posición de la alcaldesa, Cristina Sota,  cuando dice  que no va delegar ninguna comisión al resto de concejales alegando que “es una cuestión que requiere cierta confianza”, y alegando que no acepta la propuesta de las comisiones para sus presidencias por falta de proporcionalidad.

Para el PSN  sin embargo la situación es otra, y así lo explica en su comunicado donde dice que las comisiones existentes  en el Ayuntamiento de Tafalla son 12, incluyendo las 10 que se aprobaron en el pleno del pasado 4 de julio, más dos de creación obligatoria y que por ley asume su presidencia la alcaldía,  ¨la Comisión Especial de Cuentas y la Comisión de Seguimiento y Control¨.

Sumando estas dos, el reparto aducido por la alcaldesa en prensa (4 para Bildu, 3 para UPN, 2 para PSN y 1 para IT) cambia, quedando realmente con: 5 UPN, 4 Bildu, 2 PSN y 1 IT. 

Según el escrito, la alcaldesa olvida decir que se le asigna a UPN la presidencia de 2 de los tres patronatos (Cultura y Deporte, Escuela de Música se decide por el Patronato), la presidencia de la Junta de Hospital y la Residencia San Manuel y San Severino.  También ostenta la representación de Tafalla, junto con un concejal de Bildu, en la junta permanente de la Mancomunidad de Mairaga.

Así pues, el reparto queda muy diferente a lo dicho por alcaldía: 9 UPN, 4 BILDU, 2 PSN y 1 IT.

Es por ello que el PSN, ha realizado una propuesta de división de tareas más que proporcional y lógica en virtud del trabajo a desarrollar en cada área, frente a la acaparadora planteada por UPN.

Los socialistas esperan que la alcaldesa reflexione  pronto y recobre la confianza en el resto de ediles para que la labor del Ayuntamiento se realice con la fluidez  necesaria, ya que cuando menos tenemos reservas a que una única persona pueda gestionar todas las comisiones y además  proseguir con sus funciones de Alcaldía

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca