avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

El TAN anula por segunda vez la compra del centro cultural de Murillo el Fruto

Dos meses después de inaugurarse el polémico centro sociocultural de Murillo el Fruto, creado en las instalaciones de un antiguo almacén perteneciente a la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador, el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha resuelto por segunda vez anular la compra del recinto por parte del Ayuntamiento de Murillo el Fruto, gobernado por UPN, por considerarla contraria a derecho.

En esta ocasión, el TAN advierte irregularidades en la tasación de los bienes y por ello invita al Ayuntamiento a hacer una tercera tasación que aclare cuál de las dos anteriores es la correcta. Asimismo, el Tribunal ve sospechoso y “oscuro” que para realizar la segunda tasación del almacén en cuestión, que dio un valor de 161.480,45 euros, se contratasen los servicios de otra empresa diferente a la primera y que, pese a ello, realizasen el contrato con lo descrito en el primera tasación, que elevaba el precio del almacén a 187.007 euros. El TAN, en este caso, no se explica cómo el Ayuntamiento pudo cerrar un contrato tan visiblemente “desfavorable para los intereses municipales”.

Los responsables de denunciar estas irregularidades ante los tribunales han sido los tres ediles de la oposición municipal, Kerman Mirena Lasquibar, José Javier Murillo Fadrique y Felicio Murillo Hualde, de la Agrupación Independiente Murillo (AIM), quienes dicen sentirse “muy satisfechos porque los tribunales confirman una vez más nuestras opiniones y avalan el trabajo que realizamos”. Los concejales de AIM se preguntan “qué van a inventar ahora desde las filas del grupo municipal de UPN, con su alcalde Javier Gárriz a la cabeza, para escriturar por tercera vez el almacén a su nombre”.

Cabe recodar que la polémica de estas instalaciones se remonta a 2006, cuando el Ayuntamiento compró el centro parroquial para convertirlo en centro cívico. Más tarde, en 2009, el grupo de UPN, mayoritario en la corporación, decidió que el centro, en este caso denominado sociocultural, se ubicase en una nave propiedad de la Cooperativa San Isidro que tenía arrendada y cuyo contrato vencía en 2009. Antes de esa fecha, el Ayuntamiento lo compró, pero la oposición recurrió el contrato de compraventa ante el TAN, que falló a su favor en 2010 declarándolo contrario a derecho, por lo que la cooperativa tuvo que devolver el dinero. El pasado octubre UPN volvió a aprobar la compra del almacén y tras un nuevo recurso interpuesto por los ediles de AIM, el TAN se ha posicionado por segunda vez del lado de la oposición, anulado la compra del almacén.

La adecuación de este local de 400 metros cuadrados, que inicialmente albergaba el almacén de la Cooperativa San Isidro, ha supuesto una inversión de 345.000 euros y se ha llevado a cabo con fondos del Gobierno de Navarra y del Plan E.

noticiasdenavara.es

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca