avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Estreno cinematografico en Marcilla sobre su historia

El estreno de La Dama Guerrera. La leyenda de Ana de Velasco en el castillo de Marcilla tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a las 18:30 horas y contará con la presencia de su directora, Ana Murugarren; el productor del filme, Joaquín Trincado; los tres protagonistas, Mikel Losada, el malvado y torpe coronel Villalba al servicio del Cardenal Cisneros; Ylenia Baglietto, la audaz marquesa de Falces y señora del castillo de Marcilla; y Lander Otaola, en su doble papel de juglar y de leal soldado Javier, así como el resto de actores y equipo de la película. Asimismo, al acto asistirán diversos representantes institucionales. Tres días más tarde, el martes 20 de noviembre, se presentará en el Festival Internacional de Cine Zinebi de Bilbao en un pase que se celebrará en el teatro Arriaga.

La Dama Guerrera. La leyenda de Ana de Velasco se rodó el pasado verano en el castillo de Marcilla, una fortificación del siglo XV recientemente restaurada que está declarada Bien de Interés Cultural. Ambientada en la Navarra del siglo XVI, la película narra en tono de comedia el episodio histórico que protagonizó una marquesa obstinada que no quiso rendirse al avance de las tropas castellanas capitaneadas por el coronel Villalba. Fiel a los hechos e infiel a las formas a partes iguales, se trata de una producción en la línea de la mítica La princesa prometida, con su castillo; su villano; su señora, que no es precisamente una damisela en apuros; y su juglar, que ni es solamente juglar, ni sus versos riman siempre.

Rodada en alta definición, La Dama Guerrera. La leyenda de Ana de Velascoes una obra de ficción de 44 minutos, en la que han intervenido actores de la talla de Paco Sagarzazu, Carmen San Esteban o Galder Pérez. Además, han participado más de 200 figurantes y se han utilizado trescientos trajes, caballos y todos los complementos necesarios para una puesta en escena de lujo a cargo de la directora de arte navarra Elena García Mármol.

Además de directora, Ana Murugarren es montadora de cine. Ha sido reconocida con el Premio al Mejor Montaje del Círculo de Escritores Cinematográficos por su trabajo en Todo por la pasta, el Best Editing Award por El precio de la libertad en el San Francisco Women’s Independent Festival 2012 o el Premio a la Creatividad en el Cine por su largometraje Esta no es la vida privada de Javier Krahe, también nominada al Mejor Documental en los Premios de Cine Vasco El Mundo y seleccionada para la sección Zabaltegi-Perlas en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián.

  • Ocurrió un error, que probablemente implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca