avia


colabora

www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

.

Inaugurada la primera fase del Canal de Navarra y de su zona regable

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Urbano, Rosa Aguilar Rivero, han inaugurado esta mañana en la localidad de Pitillas la primera fase del Canal de Navarra y de su zona regable, que comprende más de 22.300 hectáreas de las que 14.000 (casi el 60%) ya están en riego y producen 35 cultivos diferentes y dobles cosechas en el 17% de los casos.

En el acto institucional han tomado la palabra también la palabra, Amador Jiménez Herrero, alcalde de Pitillas, y Félix Chueca Guindulain, presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Navarra. Como invitados, han asistido al acto, los consejeros del Gobierno de Navarra, Begoña Sanzberro Iturriria, Álvaro Miranda Simavilla y Laura Alba Cuadrado, y la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo García, funcionarios de la Administración foral, representantes parlamentarios y agricultores de la zona.

Después del acto institucional, las autoridades se han dirigido a la central reguladora del Canal donde se han puesto en servicio los tramos 7B, 8, 09, 10ª y 10B1, últimos de las 1ª fase del Canal, con una inversión global de 477 millones de euros. Las obras han sido ejecutadas por la Sociedad Estatal Canal de Navarra, participada por el Gobierno central (60%) y el Gobierno de Navarra (40%)

Esta primera fase pone en explotación 98 kilómetros del Canal y la central hidroeléctrica a pie de la presa del embalse de Itoiz.

El Canal de Navarra es un proyecto de 180 kilómetros en dos fases, que, cuand esté terminado, pondrá en regadío un total de 53.125 hectáreas y servirá para el abastecimiento industrial y doméstico de la Comarca de Pamplona donde se ubica el 70% de la población de Navarra.

La primera fase aportará una producción bruta de más de 120 millones de euros y servirá para la creación de 2.200 puestos de trabajo directos e indirectos, según la estimación de la Confederación Hidrográfica del Ebro

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca