avia


colabora

www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

.

La Policía Foral ha impartido una charla informativa en Ujué para evitar timos, estafas y otros engaños

Personal de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral impartió el pasado viernes, 16 de diciembre, una charla informativa en Ujué a 50 vecinos, fundamentalmente personas mayores, para que supiesen cómo evitar tanto timos y estafas como robos y hurtos.

Esta acción se encuadra dentro de una campaña de información y prevención que está realizando la Policía Foral para impedir este tipo de delitos que puede sufrir cualquier ciudadano pero que, sobre todo, los padecen las personas mayores.

Concretamente, durante la charla, que había sido solicitada por el Ayuntamiento de la localidad, la Policía Foral explicó a los asistentes diversas formas de hurto (regalo de joyas, al descuido…), de timos (tocomocho, estampita, lotería…) y de estafas (revisiones de gas, venta de productos no solicitados…) que se producen en domicilios o en la vía pública. Asimismo, los agentes también enseñaron cómo se puede identificar un billete falso, dieron una serie de recomendaciones para evitar robos e indicaron pautas a seguir en el caso de estar ante una de estas modalidades delictivas.

700 personas han participado en este tipo de charlas

A lo largo de este año, 700 personas se han beneficiado de este tipo de charlas informativas que ha impartido la comisaría de Tafalla de la Policía Foral en las siguientes localidades de su zona de influencia: Caparroso, Carcastillo, Figarol, Marcilla, Mélida, Milagro, Murillo el Fruto, Olite, Santacara, Tafalla y Ujué.

Con ellas, la Policía Foral ha fomentado su cercanía con las personas de edad avanzada que, en muchos casos, son punto de mira de aquellos que intentan aprovecharse de su buena voluntad y confianza. Durante el próximo año se celebrarán nuevas charlas

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca