avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

La sociedad Zaramendil lanza el cohete de San Martín de Unx

Los integrantes de la sociedad Zaramendil serán los encargados de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Martín de Unx, que comienzan el próximo martes. Está compuesta por una treintena de personas de la localidad que por motivos personales o de trabajo residen fuera del municipio. Y es que en San Martín es habitual que lancen el cohete vecinos comprometidos con el pueblo, tal y como sucedió el año pasado con Roque Marín, nacido en Berbinzana pero residente en San Martín de Unx desde hace 35 años.

El alcalde, Jesús Ángel Lecumberri, indicó que le parecía oportuno delegar en los integrantes de la sociedad Zaramendil el lanzamiento del chupinazo porque “pese a vivir fuera del pueblo vienen casi todos los fines de semana y siempre están dispuestos a colaborar en todas las actividades que organizamos desde el Consistorio. Lo cierto es que además de ser muy participativos, animan mucho y nos ha parecido lo correcto obsequiarles con el lanzamiento del cohete de las fiestas de Nuestra Señora del Pópulo”.

Los festejos comenzarán el martes 2 de agosto y se prolongarán hasta el domingo 7, jornada en la que se celebrará el día de los mayores. Según ha adelantado el primer edil, este año, como novedad, “los jóvenes organizarán la mayor parte de los actos programados para el viernes, día 5, coincidiendo con que se celebra el día de la juventud y de la mujer. Concretamente, están preparando el festival de música San Martín-Garrafapunk que comenzará a las 00.30 horas y promete ser todo un éxito de asistencia”.

Por último, Lecumberri ha subrayado que espera vivir estas fiestas “con ilusión y al mismo ritmo de siempre” y anima a los vecinos de los pueblos colindantes a que asistan, y sobre todo, al alocado toro de fuego que tiene lugar noche tras noche a las 22.00 horas y algunos días también a las 2.30 de la madrugada porque “además de ser mi actividad favorita, seguro que no deja indiferente a nadie”.

Noticiasdenavarra.es

  • Ocurrió un error, que probablemente implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca