avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Las alcaldesas de Caparroso y Olite optan a la reelección y la de Miranda de Arga deja la política

 Poco a poco se van desvelando los nombres de quiénes serán los cabezas de lista de cara a las próximas elecciones del mes de mayo en la Zona Media. A este respecto, mientras que las alcaldesas socialistas de Caparroso y Olite, Irene Jiménez y María del Carmen Ochoa respectivamente, han confirmado que optarán a su reelección, la de Miranda de Arga, Rosa Donázar, ha desvelado que se descuelga definitivamente de la vida política.

 Irene Jiménez ha declarado que se presentarán también en la lista socialista de Caparroso el actual primer teniente de alcalde, Carlos Alcuaz Monente, y el concejal Ángel Higueruelo Vieira, mientras que por el momento se desconoce si hará lo propio la segunda teniente de alcalde, Purificación Lapuerta Redondo. La primera edil ha manifestado que pese a haber vivido momentos “duros” en los cuatro años que ha permanecido en el poder, se presenta a los comicios del 22 de mayo “con la misma ilusión pero con energías renovadas”.

Asimismo, ha adelantado que en la próxima legislatura le gustaría fomentar “la industrialización de la zona, el ahorro energético, mejorar las instalaciones deportivas y lúdicas, renovar la biblioteca y activar las zonas verdes y el paseo fluvial”.

Por otro lado, Irene Jiménez ha expresado su satisfacción con respecto a los proyectos ejecutados desde Alcaldía en su primera legislatura resaltado, sobre todo, “la vaquería Valle de Odieta, el colegio y el comedor, el consultorio médico, la renovación de las calles y la creación del parque fluvial”.

cuarta legislatura de ochoa Tras doce años como alcaldesa, María del Carmen Ochoa ha confirmado que también optará de nuevo al cargo movida por la “responsabilidad política” .

Licenciada en Químicas, la primera edil ha adelantado que de ganar en las próximas elecciones apostará por el regadío y más concretamente por la industria agroalimentaria ya que “dará valor añadido a los productos que se cultivan en el campo”.

Analizando su última legislatura, Ochoa destaca varios proyectos “importantes” entre los que se encuentra la construcción del polideportivo. A este respecto señala que “pese a las críticas que ha generado su construcción, la gente debe entender que no se puede estar en el siglo XXI con instalaciones obsoletas”. Al mismo tiempo, la alcaldesa enaltece también la ampliación del colegio que “ha posibilitado el desdoble de las aulas y la adecuación de un salón de actos”.

 Por otra parte, la alcaldesa de Miranda de Arga, Rosa María Donázar, ha hecho público que no volverá a encabezar la lista del PSN, pese a considerar su única legislatura en el poder como “inolvidable”.

Casada y con dos hijos de 9 y 12 años, la primera edil dejará la vida política precisamente para dedicarse al cuidado de su familia. “Pese a que estos cuatro años han sido muy positivos, creo que ha llegado el momento de dar paso a otra gente”, analiza Rosa Donázar. Todavía se desconoce quién liderará la lista del PSN en Miranda.

noticiasdenavarra.es

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca