avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Mañana se entregan en Olite los premios del IX Certamen Literario de la Cofradía del Vino de Navarra

El acto esta programados a las 13.00horas en en la Cámara del Rey del Palacio Real.
El pasado noviembre fue fallado el IX Certamen literario “De la Viña y el Vino” que la Cofradía del Vino de Navarra organiza en colaboración con el Consejo Regulador de la
Denominación de Origen Navarra, el Ayuntamiento de Olite y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media. A través de este certamen, la Cofradía del Vino hace una decidida apuesta por el impulso de la producción literaria navarra explorando la conectividad que el vino tiene con misma. Con esta iniciativa se persigue, en última instancia, la difusión del vino de Navarra y su consumo. Persiguiendo conectar con la población más joven de Navarra la Cofradía del Vino creo la modalidad de Microrrelatos que incluyese la expresión “Cofradía del Vino de Navarra”.
La acogida que ha tenido la convocatoria puede calificarse de muy buena, tanto por las personas que han participado como por la calidad de los trabajos. El número de obras presentadas ha sido de 84 en total, siendo 5 en la modalidad de microrrelatos, 47 de poesía y 32 de narrativa. La procedencia de las mismas ha sido como siempre, muy amplia, de casi todas las regiones de estado, así como de otros países como Cuba, Argentina, Francia, etc.
El jurado, que estaba formado por Tomas Yerro, Alfonso Pascal y José Ortega y tres miembros de la Cofradía, tras una amena y enriquecedora deliberación decidió conceder el
Premio de Poesía “Vino Navarra” – Consejo de la Denominación de Origen “Navarra” con una cuantía de 1.200 Euros y un lote de vino a Vicente Rodríguez Manchado por “Su
perfume de arcilla”. Este autor salmantino publica en la revista “Cuadernos del Martes, de la tertulia de igual nombre, desde su creación en los años ochenta.

El Premio de Narrativa“Olite, Ciudad del Vino” – Ayuntamiento de Olite” con una cuantía 1.200 Euros y un lote de vino es para Francisco Javier Pérez Fernández por “Angustia en la bodega”. Este zamorano que reside en León tiene un extenso currículum literario conseguido a golpe de pluma porque lleva escribiendo desde los 14 años en periódicos y revistas, especialmente Bedunia, como satírico, y en el diario LA CRÓNICA-EL MUNDO. Tiene publicadas novelas como La crin de Damocles, ganadora de la trigésima edición del Premio Azorín de novela en 2006; La espina de la amapola, editada por Planeta en 2008; No malgastes las flores por la Ed. Punto de Lectura, en 2009, y premio El Fungible de novela corta.

El secuestro del candidato de Ed. Algaida 2012 y Premio Ciudad de Badajoz de novela. Amaia García Casado ha ganado el Premio Microrrelatos “Cultura del Vino” – Cofradía del Vino de Navarra por “La Sonrisa”. Esta joven de Carcastillo (Navarra) es la actual responsable de enoturismo de las Bodegas Marco Real y Señorío de Andión. Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad del País Vasco y Master de Profesorado de Enseñanza Secundaria en la Universidad de Salamanca.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca