avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Obras para instalar un suelo antideslizante en el mercado de Tafalla

El mercado municipal de Tafalla cerrará sus puertas durante una semana a partir del próximo lunes. El cierre viene motivado por los trabajos de acondicionamiento del suelo que se van a acometer en la primera planta, donde se ubican los puestos de venta. Esta semana, el mercado funcionará con total normalidad y será el lunes que viene, día 8, cuando comiencen los trabajos. Estos, según explica la concejal de Comercio del consistorio tafallés, Mª Asun Esparza, se prolongarán durante una semana y, si todo marcha según lo previsto, el mercado volverá a abrir sus puertas el lunes día 15 con total normalidad.

El suelo que se va a colocar en esta planta será antideslizante, igual que el que se instaló en la planta baja del mercado hace un tiempo. “Al ser antideslizante es mucho más cómodo tanto para los clientes como para los propios comerciantes que tienen que transportar cajas con las carretillas. Al principio, la sensación que transmite este tipo de suelo es de rugosidad, pero con el uso queda liso y brillante. Además, es muy resistente”, argumenta Esparza. Para acometer estos trabajos, el consistorio de la ciudad del Cidacos cuenta con una subvención concedida por el Gobierno foral. “El consistorio solicitó una subvención de 18.000 euros y se nos ha concedido el 60% de esa cantidad. El resto lo abonará el Ayuntamiento”, explica Esparza.

La concejal se reunió recientemente con los propietarios de los siete puestos del mercado, les explicó la mejora y les avisó que los trabajos obligarían a cerrar el mercado una semana. “Nadie ha puesto ninguna pega. Todos somos conscientes de que las obras pueden resultar algo molestas pero también sabemos que se hacen pensando en lograr una mejora”, destaca Esparza.

El acondicionamiento del suelo de la primera planta supondrá el broche final a una serie de actuaciones que el Ayuntamiento ha ido acometiendo en el mercado municipal en los últimos años, con el objetivo de darle un mayor impulso que fomente el consumo. En concreto, entre las últimas actuaciones llevadas a cabo se encuentran la instalación de un parque infantil en la planta baja, en la que también se adecuó el suelo; el arreglo de los baños, la sustitución del lucernario y la colocación de unaexposición de fotografías, entre otras cosas. “En principio, con el suelo de la primera planta ya concluiríamos los objetivos que nos marcamos con el mercado, al margen, lógicamente, de lo que pudiera ir surgiendo”.

diariodenavarra.es

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca