avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Ocho años por violar a una joven y retenerla en un piso en Tafalla

Un varón de 45 años, Milton Eduardo S.P., de origen ecuatoriano y vecino de Pamplona, ha sido condenado a ocho años de prisión después de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial le considere culpable de un delito de agresión sexual cometido el 2 de octubre de 2010 en un piso que posee en Tafalla, donde retuvo varias horas a una joven, le forzó a practicar relaciones y le tomó fotografías desnuda.

La joven navarra, que ejercía la acusación particular representada por el letrado José María García Elorz, pudo huir del domicilio en un descuido del acusado y se dirigió a un bar cercano a pedir auxilio. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.

Según los hechos probados, el acusado y la víctima, que se conocían desde hace cuatro años, quedaron en el piso del imputado la tarde del 1 de octubre. Estuvieron hablando y tomando cervezas hasta la medianoche, cuando salieron de marcha por los bares de Tafalla. En uno de ellos, la víctima se quedó hablando con un amigo y el acusado se marchó entonces a su domicilio. La víctima y su amigo llegaron al inmueble del imputado horas más tarde, sobre las 7 de la mañana, tras una noche de marcha, con objeto de consumir alguna bebida más. Una vez dentro del piso, la chica se dirigió junto a su amigo a una de las habitaciones para “tener algún contacto sexual”, que no fue posible puesto que el procesado interrumpió en dos ocasiones a la pareja llamando a la puerta. Así, el joven decidió marcharse del piso sobre las 10 de la mañana y la chica se quedó en el mismo, durmiendo en la habitación y con el pestillo echado.

La sentencia recoge que el acusado, al no abrir la víctima la puerta, “la golpeó violentamente hasta hacer saltar el pestillo y llegó a acostarse en la cama con la joven”, ambos vestidos. En un momento dado, le sugirió a la joven que se trasladaran a su habitación, “accediendo ella a fin de evitar mayores problemas y al considerar que no tenía importancia” que durmieran en la misma cama. Sin embargo, una vez tumbados, Milton Eduardo S.P. “comenzó a realizar tocamientos a la joven, que esta rechazó hasta que fue empujada por el acusado, que se situó a horcajadas sobre la mujer, golpeándola y agarrándola de los brazos a fin de vencer su oposición”. Después de un número indeterminado de agresiones sexuales, el procesado también le realizó fotografías desnuda en contra del deseo de la mujer, que sufrió después de los hechos cuatro hematomas en el brazo y uno en el muslo. Además, presenta desde entonces sintomatología ansiosa y problemas de sueño y hostilidad.

El tribunal destaca que las referidas imágenes tomadas por el imputado “no parecen obedecer a una voluntad de posar desnuda por parte de la denunciante, como afirmó el procesado” y que el argumento que este defiende de que la víctima le denunció porque él se negó a darle dinero para un viaje “es claramente endeble y no existe dato alguno que lo avale. Su versión es ciertamente errática”. El tribunal entiende que el relato de la víctima “resulta creíble, viene corroborado por otros datos periféricos y es coherente desde su declaración inicial”.

Al procesado se le prohíbe además acercarse a una distancia inferior a 500 metros del domicilio y trabajo de la víctima, a comunicarse con ella durante doce años y a indemnizarla con 15.000 euros

Enrique Conde

www.noticiasdenavarra.com

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca