avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Oficio de Navidad. Festival anual de Lecturas y Villancicos.

La iglesia de Santa María volvió a ser escenario el sábado 17 de diciembre del Oficio de Navidad, ofrecido por el Coro Rey Sancho, del IES Sancho III el Mayor, dirigido por Alfonso Huarte. El alumnado del centro, acompañado del organista Álvaro Landa y del Grupo de Metales Rey Sancho, cautivó al público con sus cánticos navideños interpretados en euskera, castellano, latín e inglés, al estilo del King’s College de Cambridge en el pasado siglo.

El Oficio de Navidad se anunció como “un concierto especial” al tratarse de la última actuación de los alumnos de 2º de Bachillerato que iniciaron y cierran el ciclo. Su enfoque literario y musical, celebra la historia de amor apasionado del creador por sus criaturas. Celebra la vida con cercanía, sencillez, solidaridad y sirve para felicitar la Navidad a toda la Zona Media. El párroco de Santa María Juan Manuel García de Eulate afirmó que su participación en el Oficio era un honor pues en la raíz del mismo se halla la “misión de comunicar la buena nueva cerca de la antigua celebración judía de las luces y de la celebración pagana del solsticio, en la que el sol despeja a las tinieblas. (…) La Navidad da sentido al tiempo y al espacio. En la encarnación del hijo de Dios, Dios se ha hecho hombre para que el hombre llegue a ser Dios. Hay esperanza para la Humanidad”.

A lo largo del concierto se fueron alternando las lecturas bíblicas efectuadas por Aitor Ayerra Espinal, alumno de 2º de Bachillerato, Carmen Hernández Rivero, profesora de lengua inglesa, Ujué Jiménez Barea, madre de alumna, José A. Ibiricu Martínez, gerente de Autocares María José, José Iribas Sánchez de Boado, Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Cristina Sota Pernaut, alcaldesa de Tafalla y Juan A. Andión Gastón, director del IES Sancho III, el Mayor.

El concierto comenzó con la antífona gregoriana “Puer natus”, mientras el alumnado más joven se acercaba hacia el altar mayor con ese “cántico nuevo a Cristo nacido”

Los diálogos musicales entre las voces más jóvenes y las maduras resultó muy equilibrado, así como los solos interpretados por varios alumnos y una alumna del centro. Los metales entraron en “Al filo de media noche”, un villancico tradicional norteamericano y fueron progresivamente adquiriendo protagonismo hasta el “Adeste fideles”, villancico con el que concluyó el concierto.

Los aplausos del público que llenaba la iglesia fueron intensos y agradecidos.
En verdad, el Oficio de Navidad es una manera bella y generosa de felicitar la Navidad.

¡Felicidades también a sus intérpretes y a su director Alfonso Huarte!

tafalla.es

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca