avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Olite regresará al Medievo durante nueve días

Las Fiestas Medievales  comienzan hoy y se prologaran hasta el proximo 12 de agosto.Una vez más, Olite recuperará el esplendor de aquella época invitándonos a viajar al medievo a través de estas Fiestas, que este año cumplen diecinueve años.  El desfile del Cortejo Real de sus Majestades con sus damas, caballeros, infantes, halconeros, timbaleros, arqueros, frailes… nos hará volver la vista al pasado, un año más.

Durante estos dias se han organizado difrentes actividades que van desde  la exposición“Las Mujeres que hicieron la Historia Medieval de Olite” en las Galerías Subterráneas Medievales. Colaboran en la elaboración de esta exposición la Asociación de Mujeres “La Rueda” y la de “Amas de Casa Santa María la Real de Olite”. La exposición estará abierta hasta el día 9 de agosto.

Para abrir boca, los bares y restaurante de Olite han preparado una suculenta degustación de pinchos medievales que se podrán probar ya este fin de semana del 4 y 5 de agosto y de cara al próximo martes, 7 de agosto, tanto visitantes como vecinos tendrán la oportunidad de visitar los pergaminos medievales restaurados del Archivo del Ayuntamiento de Olite.

Este 2012 es año de muchas celebraciones históricas, entre ellas los 800 años de la Fundación de la Orden medieval de Santa Clara en 1212 por Clara de Asís. La comunidad de Hermanas Clarisas del Monasterio de Santa Engracia de Olite es heredera de la rica historia y patrimonio del Monasterio de Santa Engracia de Pamplona (1228), primer convento de Clarisas fundado fuera de Italia, todavía en vida de Santa Clara. Queremos aprovechar esta conmemoración para conocer mejor su rica historia y patrimonio, además de participar y acompañar más de cerca a la comunidad a través de las conferencias audiovisuales organizadas.

El miércoles 8, sobre la Orden y Convento de San Antón, a cargo del historiador Javier Corcín Ortigosa. A continuación, visita a la sacristía y claustro antoniano. Y el jueves 9, conferencia Audiovisual sobre Santa Clara y la comunidad de Clarisas de Olite a cargo de las hermanas Clarisas.

El viernes, 10 de agosto, la voz de la mezzosoprano Nerea Berraondo y la vihuela de Ferrán Pisá nos harán un recorrido por “Las pasiones de palacio” a través de un maravilloso concierto para vihuela y
voz con obras de autores como Narváez o Fuenllana entre otros y textos del romancero español. Como novedad de este año, queremos compartir contigo la cena medieval que en el Palacio Real organizamos, el sábado por la noche, para festejar con la Corte Real. Estarán Carlos III, Blanca de Navarra y
su esposo Juan II de Aragón, caballeros, damas, arqueros…Para reservar hay que llamar al 012 ó 948217012.

El sábado 11 y domingo 12 destaca la Representación Histórica del Recibimiento y jura del príncipe don Carlos en Olite. Danzas en honor de sus Majestades y desfile del Cortejo Real. Y la Exhibición de la Compañía de Arquería de su Majestad en el
Paseo de Doña Leonor.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca