avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Peligra la feria taurina de Olite por el impago de una deuda a Taurovisión

 Y es que la empresa Taurovisión, encargada de organizar esta feria taurina durante los últimos años hasta que en 2011 el Ayuntamiento de Olite decidió rescindir el contrato que le vinculaba a esta feria hasta 2013, ha interpuesto una denuncia ante la Mesa de Seguimiento y Control del Convenio Nacional Taurino en la que exige al Consistorio el pago de una deuda por valor de 20.000 euros.

Según explica la propia empresa a través de un comunicado, en un primer momento Taurovisión achacó a la “crisis” la rescisión del contrato “considerándola en el supuesto de que este fuera el motivo, una decisión correcta por parte del Consistorio”. De ahí que al recibir la “sorprendente noticia” de la celebración de festejos en Olite en las próximas fiestas, en esta ocasión organizados por el empresario taurino Jesús Macua, “sin haber hecho frente a la deuda contraída”, los abogados de Taurovisión han interpuesto esta denuncia, que entre otras medidas ya judiciales, “advertirá a los profesionales que pudieran actuar, de los riesgos que para ellos supondría hacer caso omiso del veto de la entidad, lo cual supondrá la no actuación de los mismos en la ciudad y por lo tanto la suspensión de los festejos”. Esto se traduce en que si el Ayuntamiento no hace frente a la citada deuda, Olite no contará con festejos taurinos en sus fiestas patronales”, refleja el comunicado de Taurovisión.

Esta medida ya se ha adoptado en otras plazas como en la de Benidorm, que ha permanecido cerrada para estos espectáculos durante cinco años. La empresa, aunque muestra su malestar por esta medida “drástica”, entiende que “no puede esperar más para cobrar la deuda” y lamenta que “se trate de quitarla de en medio para que otra organice los festejos sin tener que satisfacer la deuda”, lo que considera de “un juego de niños increíble para un Ayuntamiento”.

El alcalde de Olite, el regionalista Fran Legaz, por su parte, adelanta que “la deuda está metida en la factura de pago a proveedores” y que “tras la firma de un convenio en septiembre, se pagará”.

Por otro lado, Legaz explica que el Ayuntamiento “no ha buscado otra empresa para sustituirla, sino que ha sido Macua “por su cuenta y riesgo” quien se ha encargado de organizar la feria taurina de este año “gratis”, sin contar con dinero del Consistorio. Por último, lamenta que Taurovisión tache de “juego de niños” lo ocurrido cuando el Ayuntamiento es “serio, formal y muy capaz”, afirma el alcalde.

www noticiadenavarra.com

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca