avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Peralta acogerá el próximo fin de semana el rodaje de ‘La mirada de bronce’

La localidad ribera acogerá el próximo fin de semana el rodaje de un cortometraje de unos 15 minutos de duración que llevará por título La mirada de bronce y cuyo guionista es el vecino de Peralta, Richard Osés. El argumento, una especie de drama social, se grabará en su totalidad en el municipio navarro, en lugares como la plaza Principal o la plaza de la Iglesia, y contará la historia de un niño con dificultades que entabla una amistad muy peculiar.

El director de este trabajo será Raúl García que aseguraba que “se trata de una historia entrañable que va desde los años 80 hasta la actualidad, por lo que utilizaremos técnicas muy llamativas para lograr el paso del tiempo. Es un proyecto muy interesante que creemos que va a llegar muy bien al público”.

El reparto estará formado por actores de la talla de David Tenreiro, que se meterá en la piel de un sacerdote, Eduardo Durán, que interpretará al padre del niño, Adrián García, que será el niño, y Juanjo Santamaría que hará el papel de un vagabundo. Además, aparecerán unos 15 vecinos de la población como figurantes, y para la parte técnica, como el sonido o la música, la productora, Descarados Film, de La Rioja, contará con grandes profesionales.

El objetivo de este trabajo, además de promocionar y dar a conocer el municipio navarro, es presentarlo a diferentes festivales como el de Málaga, Alicante o Medina del Campo. De hecho, García se mostraba optimista con las posibilidades del corto. “Somos ambiciosos y queremos que esto salga adelante. Por eso, la idea es aspirar a ganar uno de los ocho grandes festivales de España para poder presentarlo a los premios Goya”.

La mirada de bronce, que verá la luz un mes después del rodaje, ha sido financiada en parte por la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Peralta. Además, hay empresas y establecimientos hosteleros como el restaurante La Atalaya que ya se han mostrado dispuestos a colaborar.

Osés, que es la tercera vez que trabaja con esta productora apuntaba que “parece que en un guión sólo están los diálogos, pero la verdad es que hay muchos más ingredientes que definen cada escena. Creo que es una historia muy bonita que cuenta con un desenlace sorprendente”.

El sábado 15 de diciembre, los vecinos que salgan a la calle podrán vivir en primera persona esta grabación.

noticiasdenavarra.es

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca