avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Peralta congelara los impuestos en 2012

Según explicó la alcaldesa, María José Vidorreta, el recorte final del gobierno de navarra va a ser de un 2,61% por lo que en vez de una disminución de 117.000 euros serán 40.000 los que se recorten. Por parte de UPN señalan que su intención es retocar las tasas pero que creen que los impuestos no es buen momento para aumentarlos.

 La propuesta de revisión de las tasas para 2012 supone que un pequeño incremento en  tasas  por emisión de certificados y copia de planos, todas las tasas por servicios fúnebres, la tasa por ocupación de suelo, y también, entre otras, la tasa de la escuela de música (en la que el gobierno va a quitar 50.000 euros). Las tasas por utilización de las salas públicas también se reajustan conforme al coste que le supone al ayuntamiento en costes de luz, agua, etc…

Juan Carlos Castillo, portavoz de UPEI, resaltó a la alcaldía una cuestión que no le quedaba clara: porque se revisan unas tasas y otras ni se miran. Desde UPEI destacan que les gustaría tener el cálculo de todas las tasas porque para opinar sobre este tema entienden que es una cuestión necesaria. E        l portavoz  de Upei informo al pleno de la abstención de su grupo, al mismo tiempo que interpelo a la alcaldesa  con las partidas recortadas una vez los recortes no son los previstos

Ante eso la alcaldesa contestó que si ese dinero llega al ayuntamiento y no se gasta, bienvenido sea, mientras no hagas daño en quitar ese dinero a partidas o asociaciones entiende que está bien quitado. Y además, añadía: si va a entrar menos dinero es lógico que ajustemos costes con dinero.

Por su parte, Carlos de Miguel, portavoz del PSE, dijo que desde intervecion ya se les había avisado del coste que suponía el uso de las salas públicas y destacó que no se puede cobrar mas que lo que estipula la ley, es decir más que el gasto. Además, dejó su postura muy clara y aclaró que los vecinos si los impuestos no se suben van a pagar igual pero no menos.

Al final la propuesta de congelar por el momento los impuestos quedó aprobada por los 6 votos a favor de UPN y los dos del PSOE. Por su parte, los cinco miembros de UPEI se abstuvieron como ya habían avisado.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca