avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Peralta se volcó en la romería a Ujué, a pesar de que la tradicional peregrinación coincidió este año con las elecciones municipales y autonómicas.

Este año ha marcha se ha retrasado, ya que el día en que debía celebrarse, el domingo anterior a San Marcos, coincidía con el domingo de Resurrección.

Los peralteses más madrugadores partieron de su localidad a las tres de la madrugada, tras la bendición en la parroquia de San Juan Bautista. Más tarde, a las siete de la mañana, otro grupo salió desde Beire y, finalmente, sobre las diez, tres horas después, un tercer grueso de romeros partió en autobús. Todos se reunieron en el crucero a las once de la mañana, desde donde partió el vía crucis hacia la Basílica. Allí, a mediodía, se celebró la eucaristía, en la que la parte musical corrió a cargo del coro parroquial Virgen de Nieva de Peralta. Previamente, el párroco de Peralta, Javier Leoz, procedió al intercambio de capas, con el de Ujué, José Luis García Pellejero.

Peralta se sitúa a 38,5 kilómetros de Ujué; Beire dista 18 kilómetros. En total más de 300 peregrinos participaron, con sol y viento del norte, en la marcha y en la posterior eucaristía.

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca