avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Pilar Cabañas, nueva responsable de la Antena local de la Cámara en Tafalla

La pamplonesa Pilar Cabañas Leceaga es desde el pasado 1 de enero la nueva responsable de la Antena local que la Cámara Navarra de Comercio e Industria tiene en Tafalla. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y máster en Comercio Internacional, trabaja en la Cámara desde 1993.

 Pilar Cabañas sustituye al frente de la Antena a Ainara García Alvero, que fue responsable de esa delegación durante 2010. La Antena local de la Cámara en Tafalla pretende acercar los servicios de la Cámara a las empresas y emprendedores de la Zona Media. Su objetivo es favorecer y estimular la puesta en marcha de proyectos empresariales y/o nuevas líneas de negocio, así como contribuir al fortalecimiento competitivo y proyección internacional de las pymes, mediante el acercamiento al empresariado local de la red de servicios empresariales que prestan las Cámaras de Comercio y, en concreto, la de Navarra.

Entre los servicios que presta, destacan la atención de consultas económicas y empresariales, la tramitación de documentos para la exportación, la información y asesoramiento sobre creación de nuevas empresas, la realización de jornadas y charlas informativas y las visitas a empresas para conocer y detectar sus necesidades. La Antena pretende también ser un canal de comunicación del Ayuntamiento y la Cámara con las empresas e instituciones de la zona, poniendo en marcha proyectos que contribuyan al desarrollo socio económico de esa parte de Navarra.

La Antena local de Tafalla comenzó a funcionar el 20 de diciembre de 2005 con la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara, el Ayuntamiento y el Consejo Superior de Cámaras, dentro del Programa Antenas, y con financiación del Fondo Social Europeo.

Tras concluir la aportación financiera del Fondo Social Europeo, el pasado mes de septiembre, la Cámara y el Ayuntamiento de Tafalla suscribieron un convenio de colaboración para continuar con el funcionamiento de la Antena en la citada localidad.

Actividad de la Antena

Desde la puesta en marcha de la Antena local de Tafalla, se han realizado 718 visitas a empresas de la zona, con el objetivo de ampliar el conocimiento de la Cámara y sus servicios y de captar sus posibles necesidades y demandas. Asimismo, se han atendido 598 consultas empresariales y se ha atendido a 112 emprendedores que han acudido a la Cámara a solicitar información y asesoramiento para poner en marcha un negocio.

El comercio exterior ha centrado también buena parte de las inquietudes de las empresas que se han acercado a la Antena de la Cámara en Tafalla. En esta misma área, desde Tafalla se han expedido más de 1.000 certificados de origen y visados, documentos necesarios para realizar determinadas actividades de comercio exterior, evitando, de este modo, que las empresas se hayan tenido que desplazar a Pamplona para obtenerlos.

  • Ocurrió un error, que probablemente implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca