avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Plantación de 500 árboles en el Oinez Basoa de Tafalla, el domingo 22 de enero.

La empresa encargada de plantar los más de 6.000 ejemplares de encinas y quejigos que conformarán el Oinez Basoa de Tafalla ya ha comenzado a trabajar, sin embargo, el próximo domingo, 22 de enero, se dará un impulso popular al proyecto celebrando una gran fiesta medioambiental en la que el alumnado de los diferentes centros de enseñanza de Tafalla contribuirá de forma directa con el Oinez Basoa, plantando 500 nuevos árboles en la parcela comunal de 8,3 hectáreas conocida como El Raso, ubicada en el Monte Plano de la localidad.
Los actos comenzarán a las 10.00 horas con una concentración frente a la Escuela Comarcal de Tafalla, lugar desde el que todas las personas interesadas podrán llegar en grupo, hasta el espacio de la plantación andando o bien en bicicleta. Del mismo punto partirá también a las 10.30 horas un autobús para quienes deseen llegar en ese medio.

El inicio de la plantación de los 500 nuevos árboles que completarán el Oinez Basoa está previsto que comience a las 11.15 horas. Desde la organización, que corre a cargo de la Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla, se aconseja que cada persona lleve su propia azadilla para que la plantación se ejecute a buen ritmo.
A las 12.00 horas, tendrá lugar el sorteo entre todas aquellas personas que hayan apadrinado un árbol a través de la web oinezbasoa.com de un viaje a Croacia y Eslovenia para dos personas, con todos los gastos pagados y de ocho días de duración, que se podrá canjear en verano de 2012.
Para finalizar, todas las personas presentes posarán para una foto de grupo, hacia las 12.30 horas, a modo de recuerdo para la posteridad. La jornada concluirá con un almuerzo y la posterior bajada al pueblo en un autobús que partirá a las 13.00 horas

tafalla.es

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca