avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Presentada en Falces la Escuela Taller de Empleo “Ribera Alta”.

Captura.J444PGSe trata de la primera escuela taller mancomunada entre los municipios de Falces, Marcilla y Peralta, aunque esta primera localidad ya había tenido dos experiencias previas en este sentido.

En el acto, en el que han participado Valentín García, alcalde de Falces, José María Abarzuza, alcalde de Marcilla, y Francisco Javier Goñi, director de la propia escuela, se ha explicado el funcionamiento de este proyecto especializado en soldadura que está financiado por el Servicio Navarro de Empleo, junto con la cofinanciación del Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo y la ayuda de la Unidad de Promoción y Desarrollo de Navarra.

La escuela taller comenzó el curso el pasado 1 de junio, y tras 3 meses de formación, ahora los alumnos se encuentran en el periodo de alternancia de la formación y el trabajo.Además, tal y como han señalado los alcaldes, en la etapa de formación los alumnos cobran el 75% del salario mínimo interprofesional y al llegar a su etapa de prácticas reciben el 100% de dicho salario. Este año la escuela colabora con cuatro empresas de Peralta, Dynamobel, Ferosal, Servichap y Peymo, que aseguran el 10% de inserción laboral, una inserción laboral que es el principal objetivo del proyecto.

Dejando a parte las prácticas, la escuela también realiza una obra social. Este año los alumnos han fabricado e instalado 90 metros lineales de valla para el nuevo parque infantil de Falces, una barandilla para el mirador del Aragón en Marcilla, y en Peralta van a cambiar todas las vallas de la escuela infantil, entre otras acciones que llevarán a cabo en los tres municipios.

El proyecto ha tenido tanto éxito que para el año que viene ha recibido la acreditación en el Registro Estatal de Centros y Entidades de Formación dentro del ámbito de la Comunidad Foral, lo que conlleva que los futuros alumnos obtendrán uno de los dos certificados de oficialidad que ofertará la escuela, el de montador de estructuras metálicas o el de calderero. Además, tal y como ha señalado José María Abarzuza, la experiencia para las tres localidades ha sido muy buena.

 

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca