avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Proyecto Salvavidas forma en Marcilla a entrenadores y voluntarios de Protección Civil en el manejo de desfibriladores

Proyecto Salvavidas ha formado en Marcilla a catorce personas en el manejo de los desfibriladores (DESA) y en las técnicas de soporte vital básico (SVB). Los monitores de la empresa con oficina en Pamplona han dedicado la mañana y tarde del Viernes Santo a impartir las nociones necesarias para que ocho entrenadores del Club Atlético Aurora de Marcilla, tres voluntarios de Protección Civil Milagro, un Policía local, y dos responsables de mantenimiento de la zona deportiva de Marcilla, cuenten con los conocimientos necesarios para responder adecuadamente a cualquier situación de emergencia vinculada con la cardioprotección.

Este curso se enmarca en el programa de cardioprotección que adoptaron a finales de 2011 las localidades de Milagro y Marcilla. Ambos pueblos riberos fueron los primeros de España en obtener el sello “Ciudad por la Cardioprotección”, que otorga la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo (SEMST). Este galardón implica la tenencia de varios aparatos desfibriladores en cada localidad, así como la apuesta por la formación.

Por su parte, el Club Atlético Aurora de Marcilla, que acaba de formar a ocho de sus quince entrenadores, adquirió a principios de 2012 un aparato desfibrilador, que en los días laborables comparte con el área deportiva situada en el término de “El Puente”. Esta adquisición se financió mediante la venta de 600 pulseras salvavidas, diseñadas por Kukuxumusu, y que al precio de 3 euros han permitido al club contar con este equipamiento sin realizar ningún desembolso económico.

La formación, que en breve tendrá su continuidad en Milagro con un nuevo curso DESA y SVB también organizado por Protección Civil Milagro, ha permitido que tres voluntarios de la agrupación se incorporen con los conocimientos adquiridos a la nómina de voluntarios que ya cuentan con la certificación del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, que es quien homologa los cursos impartidos.

¿QUÉ ES EL PROYECTO SALVAVIDAS?

ANEK S3 y el Proyecto Salvavidas son unas de las entidades con más renombre del sector de las emergencias. Disponemos de todas las certificaciones y de diversos sellos de calidad; son empresas homologadas para formar en todas las comunidades autónomas. Entre ambas empresas existen diversas paginas web  www.aneks3.com  www.sos-112.eu, www.salvavidas.eu.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca