avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Quince nuevos casos de violencia de género han sido atendidos en Tafalla en lo que va de año

Destacar, además, que entre enero y agosto se ha gestionado y supervisado a siete mujeres el teléfono de emergencia del Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género (ATEMPRO).

Tal y como explican desde el propio Servicio de Igualdad, el protocolo de actuación que se lleva a cabo en estos casos es el siguiente: “Se analiza cada caso concreto y se deriva directamente a las entidades que se considera que deben intervenir para proporcionar a las personas una asistencia integral y coordinada que les permita restablecer su proyecto de vida”. Entre las entidades a las que se derivan con más frecuencia las atenciones están el Servicio de Atención Jurídica a las Mujeres (SAM), la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (apoyo psicológico) y la Sección de Familias (Servicios de Mediación y Orientación Familiar).

IGUALDAD EN FIESTAS Por otro lado, subrayar también que el Ayuntamiento de Tafalla, a través de la Concejalía de Igualdad, se ha adherido por octavo año consecutivo a la campaña Ayuntamientos por la Igualdad en Fiestas Y en fiestas…¿Qué?, promovida por el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad. El objetivo de la campaña es comunicar y difundir dos mensajes claves en relación a la necesidad de tomar conciencia de algunas desigualdades de género que se producen en las fiestas patronales: “Corresponsabilidad frente a las tareas domésticas y el cuidado familiar como condición para el disfrute compartido de la fiesta; y prevención del acoso y de las agresiones sexuales instando a comportamientos de respeto y reconocimiento de que decir no, también en los espacios festivos debe, por supuesto, ser entendido”.

Para difundir este mensaje, se distribuirán varios dípticos, que en castellano, euskera, búlgaro y marroquí, ofrecerán información sobre servicios y teléfonos de referencia para casos de violencia contra las mujeres. Desde el Área de Igualdad recomiendan, asimismo, como medida preventiva, evitar transitar por lugares apartados, poco iluminados o poco frecuentados y animan a que ante una situación de urgencia se llame inmediatamente al teléfono 112.

noticiasdenavarra.com

 

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca