avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Tafalla celebró su patrón

Los actos dieron comienzo con el canto de la aurora a la 6,30h. Alrededor de un centenar de personas recorrieron los distintos barrios de la ciudad  cantado la popular letrilla en honor del santo. La comitiva que conto con un numero grupo de instrumentos  recorrió los barrio de La Peña, Abaco, Placeta de los Auroros, Martínez Esprocenda, Plaza de Navarra, Paseo Padre Calatayud, Panueva, San Pedro y  Olmo para terminar en el atrio de la iglesia de Santa Maria.

A las 11.30h la corporación municipal iniciaba  el  recorrido desde el ayuntamiento hasta la iglesia de Santa Maria, ¨primera vez  de este año, y primera vez en este día para la nueva corporación¨.

La comitiva estuvo compuesta por la comparsa de gigantes y cabezudos, el grupo de dantzas, los grupos de gaiteros y de txistularis,  maceros, clarines y timbaleros.La Banda de Música “La Tafallesa” interpretó como es tradicional la popular Marcha a San Sebastián.

Una vez en el atrio pequeño de la iglesia sonaron clarines y timbales anunciando a los cientos de feligreses que llenaba la iglesia que la corporación municipal había llegado y hacia su entrada en el templo. La celebración estuvo presidida por el sacerdote tafallés Carlos Ayerra Sola, junto a él,  nueve sacerdotes mas concelebrando.  La Agrupación Coral Tafallesa puso la nota musical durante la celebración.

Al igual que en años anteriores, Cristina Sota, como alcaldesa de la ciudad  renovó  el voto que Tafalla hizo en 1426 al nombrar a San Sebastián como patrón único y perpetuo.

Antes de abandonar el templo, los tafalleses besaron la boina roja de San Sebastián. A la una y media, el sonido de los clarines y timbales volvía a anunciar la salida de la corporación que se dirigía de vuelta a la plaza de Navarra. Una vez allí, los bailes de danzaris y gigantes pusieron el broche final a la mañana festiva

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca