avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Taller del verso hasta el viernes en el Festival de Teatro Clásico de Olite

La Academia del Verso de Alcalá interpretará ‘A buen juez, mejor testigo’, el viernes 27 de julio, en La Cava, a las 21 h, tras la actuación de los alumnos del taller, y regresará a este escenario, el sábado 28, a las 21 h, con ‘Los empeños de una casa’

Este martes 24 de julio ha dado comienzo el taller ‘Interpretar el verso’, el segundo curso de formación teatral organizado por el Festival de Teatro Clásico de Olite, cuyo objetivo es dotar a los actores y actrices de los medios necesarios para acercar al público una interpretación en verso sincera, natural y comprometida con la palabra, sin engolamientos ni formalidades. 

Una decena de actores y actrices, entre ellos los navarros Miguel Munárriz (La Nave Producciones), Marta Juániz (La Nave Producciónes), Ana Berrade (Iluna Teatro), Txori García (La Ortiga) y Vidal Ruiz, participan en este taller que, por las mañanas, analiza los fundamentos del verso del Siglo de Oro español (métrica, rima, pausas rítmicas y tipos de verso), de la mano de la directora de la Academia del Verso de Alcalá, Karmele Aranburu; y por las tardes, trabaja en la interpretación de los textos con el director de la compañía Academia del Verso de Alcalá y profesor de interpretación, Juan Polanco.

Los textos que los actores y actrices del taller ‘Interpretar el verso’ están trabajando por las tardes serán la base de la obra fin de taller que representarán el viernes 27 de julio en La Cava a las 21 horas. El espectáculo preparado por los alumnos repasará la biografía de Lope a través de las escenas más relevantes del universo loperiano.

Tras la representación de los participantes del taller, la Academia del Verso de Alcalá llevará a las tablas la obra A buen juez, mejor testigo. Al día siguiente, sábado 28 de julio, la compañía madrileña regresará a La Cava con Los empeños de una casa. La cita será a las 21 horas.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca