avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Trabajadoras del Santo Hospital denuncian problemas de liquidez

Las 25 trabajadoras que componen actualmente la plantilla del Santo Hospital de Tafalla han denunciado, a través de un comunicado, que el centro gerontológico atraviesa una “difícil” situación económica.

En concreto, subrayan que no comparten las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Tafalla, gestor del centro, y que están afectando tanto a los residentes, 70 aproximadamente, como a las trabajadoras. Y es que a la subida tarifaria del 33% aprobada en marzo de 2011 por la Junta del Santo Hospital, compuesta por un concejal de cada grupo político, hay que añadir ahora la congelación de los salarios de las trabajadoras, medida que les afecta desde hace tres años; el aumento del trabajo como consecuencia del traslado a un nuevo edificio de mayores dimensiones; la falta de presupuesto para crear nuevas contrataciones; la suspensión de la paga extraordinaria; y la creación de un déficit de más de 70.000 euros, critican.

A raíz de estos acontecimientos, las trabajadoras se preguntan “qué está haciendo el Ayuntamiento” para que el centro no se hunda. “La respuesta tristemente es nada”, analizan las asalariadas, quienes ven insuficientes los actos benéficos, los cuales califican de “irrisorios” a la hora de recaudar dinero. “El Consistorio sigue poniéndose medallas con la construcción de nuevos centros para Tafalla, mientras deja que se hundan aquellos en los que se fue condecorando, olvidando su papel de gestor del Hospital que recordemos se trata del Hospital del Pueblo, a quien debería destinar alguna partida”, explican

noticiasdenavarra.com

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca