avia


colabora

www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

.

Un novillo se escapa del recorrido del encierro en Santacara y es abatido

Un novillo de la ganadería H. Arriazu de Ablitas que formaba parte del encierro de reses bravas que acogía la localidad de Santacara ha sido abatido por agentes de la Policía Foral después de haber roto el vallado y escaparse del recorrido.

El incidente ha ocurrido poco antes de las 19:30 horas de ayer . El animal ha golpeado fuertemente un portón de hierro de unos siete metros que formaba parte del vallado del encierro. Al quedarse la estructura desencajada, el novillo ha podido escaparse por un hueco que ha quedado libre.

El animal se ha dirigido hacia un corral situado a las afueras del pueblo sin que ninguna persona resultara herida. Allí ha estado una hora cercado por agentes de Tráfico de la Policía Foral y miembros de la Brigada Central de Intervención de este cuerpo policial, que han acudido con un arma larga para abatir a la res en caso de que se diera cualquier situación de riesgo para los ciudadanos.

También se ha movilizado al Equipo de Control de Animales de la Brigada de Medio Ambiente de la Policía Foral, que son quienes administran dardos anestésicos en este tipo de situaciones para evitar el sacrificio del animal.

No obstante, tras hablar con el ganadero y valorar que había que garantizar ante todo la seguridad de las personas, dado que el novillo estaba en un corral del pueblo, la Policía Foral ha optado finalmente por sacrificarlo. La Brigada de Juego y Espectáculos de este cuerpo policial ha realizado el informe correspondiente.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca