avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Varios incendios declarados en distinto punto de la zona media

Varios incendios de menor importancia o conatos de fuego se  declararon ayer domingo en Olite  y Tafalla. En  el término de Añorbe,  lindando con Artajona, un incendio provocado por un rayo ha afectado a  casi 6 hectáreas de arbolado, según las primeras estimaciones, en un paraje situado al sur de Añorbe, entre el Canal de Navarra y un parque eólico.             

La Agencia Navarra de Emergencias fue  alertada a las 16.47 horas del incendio, que ha avanzado con rapidez por una ladera cubierta de pinos empujado por el viento asociado a la tormenta, que soplaba con intensidad. Desde la sala de coordinación de emergencias de la ANE fueron movilizados los tres helicópteros (de coordinación, el de transporte de la Brigada Rápida de Intervención Forestal –BRIF- y el de extinción), y el avión contra incendios.              

También se  enviaron  al lugar dos brigadas del parque Central de bomberos de Cordovilla con tres autobombas y dos vehículos de transporte de personal; todos los efectivos del parque de Tafalla –tres brigadas- equipadas con dos autobombas y una cisterna, y el parque de Estella ha aportado otro camión cisterna. Asimismo, han colaborado en las tareas de extinción efectivos del guarderío forestal de Tafalla.              

Sobre las 19.20 horas los bomberos dieron por controlado el perímetro del fuego, que  quedo  extinguido poco después. En el lugar permanece un retén de 10 bomberos, con 2 autobombas y dos vehículos de transporte de personal, que se ocupa de las labores de remate y refresco de los posibles rescoldos. Los fuertes vientos asociados a la tormenta  dificultaron  el trabajo de los medios aéreos.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca