avia

.

colabora

 


www.flickr.com

Elementos de ZONA MEDIA TELEVISION Ir a la galería de ZONA MEDIA TELEVISION

Visita de la presidenta del Gobierno de Navarra a las plantas del Grupo Virto

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, han visitado la sede central del Grupo Virto en Azagra y la planta de Funes (polígono Bodega Romana).

El Grupo Virto tiene 950 empleados, de ellos 571 en Navarra. En el ejercicio 2011 generó 144 nuevos puestos de trabajo directos, de los cuales 85 se crearon en Navarra. Respecto a la producción, en 2011 fabricó 235 millones de kilos, equivalentes a mil millones de platos. Cuenta con 30.000 hectáreas de cultivo, 350 millones de kilos cosechados, y más de 2.000 agricultores como proveedores.

Ultracongelados Virto inició su andadura en 1984 y después de 28 años dedicando todo su conocimiento, creatividad, esfuerzo e ilusión a la producción de verduras ultracongeladas, sus cifras hablan por sí solas. El pasado ejercicio experimentó un crecimiento del 9%, con una producción de 235 millones de kilos netos, lo que equivale a mil millones de platos.

En 2010, el grupo Virto inauguró dos nuevas plantas productivas en España, el centro de Funes y Ulbasa, en La Albuera (Badajoz). Ese mismo año, se inaugura en Houston, Texas (EEUU), Blencor, empresa participada por Ultracongelados de Cortes. En 2012, Virto, tiene previsto invertir 30 millones de euros en una nueva cámara robotizada con capacidad para 20 millones

El Grupo Virto ha realizado una inversión de 180 millones de euros de 2009 a 2012, de los que 92 millones han invertido en la Comunidad Foral, y mantiene una exportación del 30% de su producción a los cinco continentes.

En la visita a las instalaciones de Funes, la Presidenta Barcinas y sus acompañantes han podido apreciar las diferentes fases de producción: la recepción de la materia prima, la limpieza y selección del producto, el escaldado y, por último, la ultracongelación en directo de los productos. Estas operaciones se realizan con tecnología de detección mediante máquinas láser y cámaras de visión artificial, carretillas láser-guiadas, etiquetaje y pesado en continuo.

Las condiciones del Polígono Bodega Romana, de Funes, donde se ubica este centro, contribuyen al desarrollo de la zona gracias a sus excelentes accesos, amplitud de calles y medidas adoptadas para favorecer la relación con el entorno, en terrenos óptimos y suministros de agua y luz para cualquier actividad.

Posteriormente, siguiendo la cadena de valor del producto, la Presidenta ha visitado las instalaciones de la sede central de Grupo, en Azagra, donde ha podido comprobar el funcionamiento de las mezcladoras y las 20 líneas de envasado, así como la sección de paletización automática y el silo inteligente.

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

¿Que hacemos?

FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA.

-Exposición de FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE TAFALLA. Del 20 de diciembre al 22 de enero en la Casa de Cultura.

Holograma

Hemeroteca